27/11/19

Mr. Yasuda, la nostalgia de las PDA

Mr. Yasuda es un escritor nacido en la prefectura de Saitama. Es un nómada digital que comenzó a integrar la tecnología móvil en su vida personal y profesional, y lo hizo en un país que vivió como ninguno el auge de las PDA.

Estamos ante un documento inédito que el señor Jonathan Mark (alias el poeta del Cyberpunk) ha encontrado y traducido del japonés. He leído con fascinación cómo este escritor nacido en el 67 pasó de ir con una libreta a todos lados a llevar dispositivos novedosos que en Occidente no hemos llegado a conocer más que por Internet, como la mítica Sharp Zaurus.

La entrevista recorre la historia personal de Mr. Yasuda, y nos muestra el J-phone DP-211 fabricado por Pioner que utilizó para enviar emails.

Particularmente emotivo me resulta el comentario que este escritor hace al final de la entrevista: "No hay mucho entusiasmo en estos momentos, cada terminal luce igual y lo que puedes hacer
es casi lo mismo. Ya no se siente el entusiasmo de lo que se podía hacer con los viejos
gadgets, me siento un poco solitario".

Gracias al poeta del Cyberpunk por compartir este sensacional hallazgo y por traducirlo, ¡un verdadero trabajo de espeleología internaútica!.

Puedes leerlo en este enlace de Archive.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..