26/12/19

Surface, uso profesional y personal

Salgo de casa, en mi mochila llevo el portátil Acer que es el que uso para el trabajo. Un equipo que compré con un i3 y 8 Gb de RAM, le puse un disco SSD de 512 Gb y vuela. Por las dimensiones de su pantalla es el que uso para presentaciones. Pero en mi mochila va la Surface nueva, un i5 de 10ª generación con 8 Gb de RAM y 256 de almacenamiento.


Voy a Móstoles a reunirme con una posible cliente que nos llamó muy interesada. Acaba de cambiar de despacho y la oficina se nota que está en el proceso de mudanza, todo está nuevo y decorado con muy buen gusto. Viene referenciada de otro cliente. Su interés es en uno de nuestros programas más pequeños, cual es mi sorpresa cuando mi cliente muestra interés en otro programa y decido adquirir los dos.

-Mi anterior proveedor me mandó el contrato para que lo firmara, pero como no tengo instalada la impresora al final pospuse la firma, y mira por donde me dio por llamaros a vosotros.

Siento algo de inquietud cuando le pregunto:

-Mis compañeros del departamento de administración le enviarán los contratos en unos minutos para que los firme…. ¿pudo instalar la impresora?

-Que va, como te dije, estoy en proceso de mudanza y no tengo las impresoras, sólo tengo la conexión Internet, nada más. ¿Es un problema?

-En absoluto, he traído la Surface, me lo puede firmar en mi equipo.

Y así, es, recibo los contratos en mi equipo y la cliente los firma. La aplicación que uso es FOXIT, funciona muy bien, y eso que tengo la versión gratuita, por pura gratitud creo que compraré la versión completa. No hubiera perdido la venta en caso de no tener la Surface, pero se hubiera dejado para más tarde la firma del contrato, y ese es un riesgo que nadie quiere tener.

Esa tarde tomo un tren con destino al sur, a pasar las Navidades con la familia. Llevo la Surface Go y la Surface Pro, la que uso es la Pro por su pantalla más grande. Es genial que haya enchufes por todos lados. Windows me permite conectar mi Note 9 como módem, de esa manera tampoco tengo que mostrar mi wifi a nadie y a la vez el teléfono se está cargando. Paso el tiempo leyendo un sermón de fin de año de mi predicador favorito, Carlos Spurgeon, buceando por Sourceforge en busca de software libre (un buen entretenimiento). Mi tercera ocupación es intentar solucionar un problema que tengo con VLC, y es que no me aparece el catálogo de radios online de Icecast. Pruebo configuraciones, desinstalo y reinstalo, pero no hay solución, finalmente leo en un foro que el problema es la versión 3.0 y siguientes, así que en el mismo repositorio de VLC descargo la versón 2.2.8 y funciona https://get.videolan.org/vlc/2.2.8/

La Surface no se despeina mientras muevo pestañas, oigo música en radios online. Lo que sí fluctúa es mi conexión a Internet desde el tren con Vodafone, conforme llego a mi destino hay demasiados túneles y zonas sin cobertura. La Surface va a la mochila y vamos rumbo a casa de mis suegros.

Lo que no me esperaba es que mi suegro, que vive en un pueblo ¡tuviera por fin Fibra!. Conectarte a la red wifi con el código QR es una completa comodidad. Una pena que la Surface no permita escanear con la aplicación de cámara el código QR para conectarte. Sugerencia a tener en cuenta.

Otro uso que he hecho de estas fiestas es conectar la Surface con un adaptador a la TV para ver la peli de C4pitana Marv3l, la transmisión es fluida y disfrutamos de la peli. Los router que ponen los operadores son una castaña, hago varios test, en los últimos que he hecho tengo 30 o 45 Mb de bajadas y 130 de subida, y eso que estoy al lado del router. Mi suegro tiene contratado mucho más. Yo estaría subiéndome por las paredes con esas lecturas.

Por la noche voy a la cama con la Surface Go mientras la Pro se está cargando. Escucho radio, leo Hipertextual en modo vertical (excepcional el modo vertical para lectura). He instalado un visor de Cómics, y con el acceso a Onedrive integrado en Windows 10 puedo descargar cualquier cómic, libro o contenido. El navegador real me permite descargar archivos, tener una pestaña con Youtube mientras realizo otras tareos. Leo Twitter y reviso las fotos que el móvil ha subido a Photos (de Google). Entro en mi NAS para ver las descargas pendiente y la marcha de la copia de seguridad con Hyperbackup. Veo que tengo descargada una película en blanco y negro que esperaba hace tiempo ver y la descargo directamente desde el NAS a la memoria de la Surface Go. Gracias a mi nueva velocidad de subida en casa y la conexión de fibra en casa de mi suegro descargo el archivo antes de leer un artículo en Xataka. Por último entro en la aplicación de reloj y pongo una alarma a las 9 am, estoy de vacaciones pero quiero disfrutar del día.

Puedes apoyar al canal con estos enlaces de compra:

Surface GO ¡ofertaza! https://amzn.to/2MgseWo

Xiaomi TV Box ¡la que yo tengo!: https://amzn.to/2rdVrtI

Microsoft Surface Pro 7 - Ordenador portátil 2 en 1 de 12.3" (Intel Core i5-1035G4, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Negro
https://amzn.to/33xvjqM

Amazon Echo Show ¡ofertaza!: https://amzn.to/36LEENA

Adaptador USB C-VGA, 4 en 1 Hub USB C, HDMI 4K, 1080P VGA, USB 3.0 y PD 3.0, para Nintendo Switch, MacBook Pro/iPad Pro 2018/ Galaxy Note 9/ S9/ S8/ Huawei P20, Otros USB C Dispositivos etc ¡El adaptador definitivo! lo adapta todo de Usb-C. https://amzn.to/35X5zGa

2 comentarios:

  1. Algún día verás mi nuevo samsung chromebook pro... y entenderás por qué windows, o iOS, o MacOS... son muertos que caminan, o al menos lo serían si Google sacara brillo a la maravilla que ofrecen

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad para ti y los tuyos, que se me ha ido el dedo antes de terminar el comentario como debía

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..