12/5/21

La ley RIDER que no tiene contentos a los Riders

 


LEY RIDER, en Agosto los Riders pasarán de ser autónomos a ser personal contratado.

¿Estamos ante un logro social, o ante una trampa contra los repartidores? Esta ley transformará a los actuales autónomos en trabajadores asalariados, mejorando sus coberturas.


¿Son emprendedores con bicicleta como muchos han afirmado?


Algunos detalles:


Los Riders representan 700 millones de Euros al PIB nacional, y suman un total de 15.300 empleos. 

Glovo salió de la CEOE por su apoyo a la ley Rider. 



La ministra Yolanda Díaz dará tres meses a plataformas como Glovo o Deliveroo para convertir a sus autónomos en asalariados en un plazo de tres meses desde su publicación en el BOE.


¿Cómo ha sido recibida la noticia dentro del sector? No todos los riders están contentos, según Gustavo Gaviria, portavoz de "Repartidores unidos":  "30.000 Riders dicen que han sido condenados al trabajo precario por culpa de la ministra de trabajo" afirma que está ley hace que muchos de esos trabajos sean más precarios, que las ETT podrían hacer subcontrataciones precarias. 


Un Rider llamado Leonel, en la manifestación convocada por Repartidores unidos y la plataforma APRA que se produjo frente al Congreso dijo: " «Todos tememos por nuestro empleo. Yo mantengo a mi familia con este trabajo, ya que los repartidores que tenemos cierta antigüedad cobramos unos 2.000 euros al mes». «No existe mejora alguna en los contratos que está trayendo está ‘Ley Rider’» denunciaba Gaviria en este sentido."


Los representantes de los Riders se quejan de que han pedido hasta en 11 ocasiones reunirse con la ministra de trabajo y esta se ha negado a escucharlos.  Hay familias enteras que viven con el sueldo de un Rider, afirman, y con esta ley eso desaparecerá. Además, se quejan de que la nueva ley no recoge ninguna de las propuestas que han presentado.


Más de 4000 repartidores agrupados en la plataforma APRA se han manifestado, aseguran que esta nueva ley La nueva ley, además de poner en riesgo 15.000 empleos, les arrebata la posibilidad de compaginar trabajo con estudios o familia. Muchos temen que el trabajo de Rider se quede en un empleo precario de 900 Euros y muchas horas de trabajo, que es lo que pagan muchas ETT. 


Vigilancia de los algoritmos. La otra pata importante de la norma es, como informó ABC, los representantes de los trabajadores vigilar los algoritmos que determinan las condiciones de trabajo. Esta parte de la norma afecta a todas las empresas que utilicen algoritmos. Así, los sindicatos tendrán que ser informados «de las reglas que encierran los algoritmos y los sistemas de inteligencia artificial que pueden incidir en las condiciones laborales por las que se rigen las plataformas, incluyendo el acceso y mantenimiento del empleo y la elaboración de perfiles».


Soporte Móvil Bicicleta con Ventana de Pantalla Táctil y Cubierta a Prueba de Lluvia https://amzn.to/33Byd05

CeraBike WAXLUBE. LUBRICANTE Base Cera para Cadena con PTFE, Grafito Y Ceramica https://amzn.to/3uGHakt

Xiaomi Bomba de Aire Portátil, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión Para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas https://amzn.to/3uFzTl2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..