30/8/22

Regalando Macs a desconocidos

 En esta última escapada he simplificado más las cosas. Conmigo ha viajado el iPad mini, el MacBook Pro y claro, el S22 ultra. El Domingo di una charla usando el iPad mini, es la segunda vez que lo uso para llevar mis notas. Mi principal preocupación era que no fuera lo suficientemente grande para llevar mis notas, pero eso no es problema. Uso Microsoft Word, que en iOS tiene una insteresante función: visor móvil que permite aumentar el tamaño de letra con el gesto de zoom (pellizcar en un sentido o en otro). 

Una vez más el Mac me sorprende: no he necesitado cargarlo en cuatro días. Básicamente lo he estado usando para tomar notas rápidas en mi diario. Lo abro, escribo en Pages, lo cierro. También he tomado notas en una hoja de cálculo de Google, gastos de vacaciones. Y poco más. En el mercado no existe un portátil Windows que haga lo mismo. La Surface Pro X podría acercarse, pero no tiene ni de cerca la autonomía de la Mac, tampoco la potencia. He estado usando iMovie para editar HORAS DE VÍDEO de la Dashcam. El MBP (MacBook Pro) se ha COMIDO la edición como si nada. Ni el Ryzen 5 va así de rápido. Todo eso me hace ver que detrás de toda la parafernalia que Samsung, Asus, Acer y otros montan su espectáculo con animaciones de portátiles estilizados que valen un dineral y no cumplen como cualquier MacBookAir básico. Ni de lejos. 

Por otro lado, el precio de un MacBook Air es IRRISORIO. Para todo lo que ofrece es una ganga de las buenas. Dentro de unas semanas le entregamos a Lector su Mac. Estoy deseando, no tanto el momento de la entrega, sino lo que pasará después de ella. De hecho me permito algunas ficciones mentales con eso. Espero grandes cosas de un genio en la sombra como Lector. 

Este fin de semana vi a un Youtuber que se dedicaba a regalar MacBook a personas que usaban los computadores de la Biblioteca pública. La gente que usa esos computadores son, por lo que se ve, personas sin empleo, sin recursos, que los usan para enviar CV. Sí, habéis leído bien: regala Macs. Y se ve que los regala a mansalva, no sólo son uno o dos. No sé cuanto dinero gana un Youtuber haciendo vídeos donde regala cosas, pero debe ser mucho.

Espero que un día uno de esos Macs caiga en manos de otro genio en la sombra, que esa persona revolucione el mundo del software, que cure el cáncer, o que invente un modelo económico que termine con la pobreza. 


Isla2 difusión: https://t.me/+M46yiWO_BJU2Nzky
Suscríbete a mi podcast: https://www.spreaker.com/user/vidasenred
Mi canal en Odysee: https://odysee.com/@vidasenred:8
En Pocket Cast: https://pca.st/podcast/38707740-c7a5-012f-7f6b-723c91aeae46
Tiktok: https://www.tiktok.com/@juliomm1

Surface Pro X: https://amzn.to/3xu1AA7
Samsung S22 Ultra: https://amzn.to/3zm53mF
Zoom H2n https://amzn.to/3wUudpw
Rode Wireless Go2 https://amzn.to/3GnwZbd
Surface Pro 8: https://amzn.to/3wR6IPC
Mi teclado Logitech K380: https://amzn.to/2Rv6yeZ
MacBook Air M1 (2020): https://amzn.to/3zSQSUB
Mi grabadora digital: https://amzn.to/3D8gVah
Samsung Tab S7+: https://amzn.to/3v4ulC8
MicroSD al mejor precio: https://amzn.to/3JywJ9s
Mi iPad Pro 2021 11": https://amzn.to/3vjHJRK
La funda de mi iPad Pro: https://amzn.to/3v8aEIm
Mi webcam: https://amzn.to/3sNlx0T
Mi micrófono: https://amzn.to/3sBlt4c
Microfóno de solapa usb C YOTTO: https://amzn.to/3jadZTK
La Surface Go 3 es la "ultra Surface" un modelo pequeño y ligero para llevar a todos lados, que se desempeña de maravilla con las distintas aplicaciones y que vale apenas 440 Euros: https://amzn.to/33cTtw5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..