16/9/22

Escritura creativa


No recuerdo qué autor era quien lo decía, pero coincide con otros maestros de la escritura: hay que escribir cada día, aunque sea un diario. 

Cuando escribo mis relatos en Obsidian, tengo documentos llenos de relatos sin concluir, son ejercicios de escritura creativa en busca de una idea que me seduzca lo suficiente como para lanzar un relato más largo. Quizás un relato que salga en mi tercer libro de relatos. 

Pero hay veces en las que puedo estar bloqueado, o inapetente, en esos momentos escribo en cuadernos baratos ideas sueltas. Casi bosquejos de lo que podrían ser relatos, y eso es lo que aquí veis. 

Cuaderno MiqelRius, uno de mis favoritos: https://amzn.to/3qIMaVB

3 comentarios:

  1. Anónimo5:05 p. m.

    Hola Converso,
    me ha parecido entenderte en tus podcasts que, aparte de tus relatos, también llevas una especie de diario personal.
    Respecto al tema del diario personal me gustaría preguntarte cómo lo afrontas y si eres honesto contigo mismo. Te lo comento porque, en mi caso, cuando he escrito anotaciones personales me cuesta serlo. Con ser honesto conmigo mismo me refiero a escribir sentimientos que salen del corazón, de las entrañas o de más abajo; dejarlo todo por escrito sin filtros aunque sea miserable, grosero, egoista o mezquino. Es decir, escribir "sin mirar a cámara", sin hacerte pasar por una mejor persona de lo que eres, sin pensar que otra persona pueda llegar a leerlo en un futuro. A mí me cuesta una barbaridad porque siempre tengo en la cabeza si alguien pudiese leerlo o si yo mismo me pareceré un gilip*ll*s a mi yo del futuro :-) . Y no me refiero con ello a mentir, sino a guardarte ciertas cosas para que no queden por escrito. Según lo escribo puede sonar como si fuese un delicuente o si llevase una doble vida pero creo que se puede entender que a todos se nos pasan cosas por la cabeza que no decimos o que no hacemos porque es algo que solo nos contamos a nosotros mismos en nuestra cabeza, no sé si me explico.
    Está claro que si el diario es una simple anotación de tareas, no hay mayor problema. Sería diferente en el caso en el que se incluyan reflexiones sobre nuestras relaciones y sentimientos.
    ¿Subiriamos a la nube un diario plenamente honesto?
    No sé, me apetecía comentarte esto por si ves oportuno tratar en algún podcast lo de los diarios personales.

    Gracias por todo tu contenido.

    Un saludo,
    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo cuento todo, no me abro en canal, y a veces soy ambigüo o escribo "en clave". No es fácil dejar por escrito cosas que nos hacen vuelven vulnerables.

      Eliminar
  2. Anónimo10:44 p. m.

    Está claro, es difícil. Gracias por contestar.

    Antonio.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..