14/5/05

Aurox Linux

Vidas en red
Ya terminé de instalar la Aurox (esto sí lo escribo desde el sobremesa, el portátil lo estoy dejando descansar). Mis conclusiones como usuario medio:

El instalador es estupendo, así como el particionador (que es el mismo que el de Mandrake/Mandriva). En 30 minutos lo tienes listo.
Detecta bien los discos usb.
No te monta la partición windows
No me detecta la pantalla del portátil bien, de hecho me la pone a 640x480 y no me deja cambiar la resolución (eso sí me lo hacía Mandrake).
Pocas utilidades de configuración
Un instalador de programas escaso (o te metes en consola a montarlo o te fastidias)

Creo que la Aurox iría bien en un sobremesa. Y en cuanto a la Ubuntu... es un rollo que no funcione la enorme cantidad de software que hay, pero es una Distro digna de seguir la pista.
En fin, como un cabezota que soy, después de probar distintas distros, siempre termino con la Mandrake, es bonita, es KDE, lo pilla todo, luego me pasa lo de siempre, intento instalar RPM´s que hay por hay, pero me faltan dependencias, no se me instala bien, y termino volviendo a Windows... aunque nunca pierdo la esperanza y siempre es una alegría ver cómo van mejorando las distros, nos acercamos al día en que haya mucho sowtware y todo vaya como la seda, se detecta, se monta solo y funciona.
Ahora me estoy descargando los 2 Gigas de la Mandriva Limited Edition, a ver que tal, me da a mí que hoy me dan las tantas probando, espero que me funcione el Wifi del portátil, porque las dos anteriores no lo pillaron ni por asomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..