6/7/06

DJ/hacker usa C++ en sus actuaciones


(Post mobile) Alex Mclean no es un DJ al uso, no hace scratching con vinilos, no, se dedica a escribir instrucciones en C++ en sus actuaciones en vivo como DJ de moda desde su ordenador. Para eso hace falta, no sólo sentido musical, sino una mente rápida, bien estructurada y ágil.
Para hacer su trabajo usa Perl y programas creados por él mismo (como un editor de texto crado por él mismo) que le permiten hacer sonidos que lo asemejan a improvisaciones de Jazz, la cosa es que ¡a la gente le encanta!.
Pero él no es el único, otros hackers del código se han unido formando la TOPLAP, algo así como "asociación temportal para la programación de audio en vivo", para él y para otros los secuenciadores eran demasiado lentos "creo que yo puedo hacerlo mucho mejor y más rápido" dice Alex. "Describir una melodia en código es componer en un nivel mucho más alto que usando partituras", dice el DJ/hacker, ¿estamos ante una nueva forma de entender la música?.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:02 a. m.

    Ni el de la foto es Alex McLean, ni Alex usa C++ en sus actuaciones (usa un editor llamado feedback.pl, adivina en qué está escrito).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:21 a. m.

    Donde se puede encontrar la musica de este señor?? es musica libre? o con copyright?

    Si es con copyright habra que recurrir a la mula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, como dijo neobius: "¿en dónde encuentro música de este autor?"

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..