6/7/06

La ortografía y los letreros


(Post no mobile) Ya puse en su momento lo que me pareció una épica foto en la que aparecía un anuncio plagado de faltas ortográficas, aquí tenéis uno más, la foto la saqué este martes y me hizo su gracia.
Mi reflexión: si en el metro de Londres a los músicos les exigen un mínimo de calidad, ¿por qué no exigimos un exámen de ortografía a los que escriben los letreros?, anuncios buscando piso, ofreciendo trabajo, carteles en las paradas de autobús, las pizarras de los bares con la comida del menú, ¡están conspirando para exterminar el castellano!.

¿Dónde está Wally.... digo.... dónde está la falta de ortografía?, ¿eres capaz de encontrarla?, ¿que NOOOOO?.
XD XD XD

4 comentarios:

  1. Anónimo9:03 p. m.

    Es increible los carteles que hay que leer, primero el de "bendo piso con parqin" y ahora "sabado asta las 15 horas".

    Por cierto Converso, esta foto que la has hecho con el movil??

    ResponderEliminar
  2. Sí, la foto la he hecho con el móvil, que la verdad es que da el pego totalmente. Son 1.3 Megapíxeles.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:59 a. m.

    Hace unos años me dió por "coleccionar" carteles de ese tipo. Donde se encuentran muchísimos es en las comunidades de vecinos, especialmente en algunos barrios. Todavía tengo guardadas esas joyas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:38 p. m.

    Yo sólo quería señalar que cómo se puede hacer una entrada de este tipo, cuando el que la hace escribe "exámen" cuando es "examen" y no se trata de típico error de teclado, se ve que la tilde ha sido premeditada. Y por otra parte los que hacen comentarios, escribiendo, por ejemplo, "dió" cuando es "dio" o escribiendo tanto "increíble" como "móvil" sin tilde. En fin... que mientras vosotros coleccionáis carteles, yo colecciono vuestras entradas y comentarios.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..