4/7/06

Goffice.com la oficina-web en todas partes


(Post no mobile) Ya se ha hablado bastante de Writely (el procesador de textos que funciona en una ventana de tu navegador) o en Google Spreadsheet (la hoja de cálculo-web de Google). La utilidad de estos servicios es innegable, si estás en un ordenador que no es el tuyo (en un ciber, en casa de un amigo, el ordenador de tu empresa, etc...) puedes abrir el navegador de internet, registrarte en tu cuenta, y empezar a usar tu procesador de textos, hoja de cálculo, etc....
Pero hay un problema, en muchos de esos casos lo que tienen son versiones Beta, a las que puedes acceder después de registrarte y esperar a que te inviten.

Antes he usado otras soluciones como las que vienen el The Portable Freeware Collection, que consiste en un conjunto de programas algunos muy conocidos (Firefox, Thunderbird, Open Office) que se pueden llevar en un pendrive usb, conectarlos al ordenador y usarlos sin necesidad de tener nada instalado en ese ordenador. De momento me iba bien con ese sistema (y lo sigo usando).

El almacenamiento de datos, otro problema. Hay otra necesidad para aquellos que somos usuarios intensivos de la informática, y es el almacenamiento de datos, ¿qué ocurre si:
a) el ordenador que vas a usar no tiene puerto usb, o no puedes usarlo, y
b) tienen montones de ficheros de texto, hojas de cálculo, pero no puedes llevarlas todas contigo?

La solución es gOffice. gOffice es un servicio gratuito, te permite tenet un procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, y DTP, además, los documentos que creas los puedes guardar en el servicio de ellos. De modo que llegas, te registras, miras tus documentos y te pones a trabajar con ellos. No necesitas tener instalados todos tus programas, no necesitas llevar tus ficheros contigo.
Ese es, amigos míos, el futuro de la informática, la web 2.0 por excelencia, un sistema conectado a internet, que en un futuro no necesitaría ni disco duro, todo alojado en servidores, accesible en cualquier lado.
No necesitas invitación ni ser un beta tester. Con gOffice puede registrarte YA, sólo necesitas una cuenta de correo válida ¡y a funcionar!.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Un adelanto de última hora. Como podéis ver hoy estoy posteando incansablemente, están pasando muchas cosas, y todas son buenas. He usado gOffice para escribirle un correo a Martin Varsavcky, el creador de FON (entre otras cosas) y ofrecerle una idea, creo que genial, para un concurso que tengo en la cabeza, aún no la voy a comentar, espero que en breve (tal vez dentro de 15 minutos, al ritmo que voy) y que está basada en la noticia del chico del Starbucks. Es tan buena que me tiene emocionado.

4 comentarios:

  1. Anónimo4:52 p. m.

    Bueno no se si conoceras EyeOS (aunqwue me imagino que si, por que se paginas sueles visitar y en éstas han hablado de él), bueno pues EyeOS tambien puede cumplir esa funcion.

    Otra cosa, hoy estas publicando bastante sigue, que me gusta muhco tu blog. Adios

    ResponderEliminar
  2. Neobius. Tío, eres el arquetipo de lector de Vidas en red, ¿es que estás todo el día conectado?, bien, bien, como debe ser. Me alegro que me guste el blog y por tu apoyo, ya sabes, cuando sea rico e insoportable te compraré un descapotable y te invitaré al E3 y a la presentación de la PlayStation 4 en Yokohama.

    PD Sí, conozco EyeOS, es sencillo, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:16 p. m.

    Bueno tampoco es para tanto, solo me paso de vez en cuando, para leer tus cosillas y enterarme de las vidas en red

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:13 a. m.

    Si, seguro. Lo próximo será pedir un puesto de redactor.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..