4/7/06

Vivir de eBay, ¿se puede?


Vivir de Ebay, ¿se puede?.


El sueño de trabajar sin salir de casa y conectado a internet. ¿Quien no lo ha soñado?, no tener que tomar el Metro cada mañana, ni llevar a cabo un trabajo que no nos atrae demasiado. Es posible, y de hecho no son pocos los que lo han conseguido, gracias a Ebay.

Más de 4.600 españoles viven de lo que venden en Ebay. Son 170.00 los europeos que tienen en ebay su medio de vida y 430.000 los estadounidenses que viven total o parcialmente de ebay según datos de Meg Whitman, la propietaria de ebay. Según el ranking de 2.005 de la revista Fortune ebay es el portal de internet con más ventas de todo el mundo.

Con los ingresos que genera esta empresa en un día podría vivir una persona durante toda su vida. El sistema de ventas ebay está basado en la confianza, los compradores y vendedores se votan de forma positiva, neutra o negativa. Además de esto uno puede entrar en la categoría de Power Seller, siempre por invitación y si se cumplen una serie de requisitos: superar los 1.000 dólares en ventas por tres meses consecutivos, mantener un 98% de votos positivos, para entrar en la categoría Silver hay que vender 3.000 dólares al mes, la categoría oro se consigue vendiendo 10.000 dólares al mes, Platinum 25.000 dólares, y Titanium 150.000 dólares. Sin embargo, menos de 4% de los vendedores tienen el estatus de Power Sellers.

Casos reales. Hay personas como Gonzalo García, vendedor de Onteniente, Valencia "el 10% de las ventas de mi negocio las hago gracias a Ebay". Desde casa, con una conexión a internet de 1 Mega con telefónica, pasa horas conectado cada día, poniendo anuncios y respondiendo a las preguntas de los compradores. No es el único caso que hemos encontrado en la red, Alex V. tiene 26 años y hace un año que se independizó de sus padres, montando su pequeño negocio de importanción "comencé comprando memorias y algunos componentes que encontraba por internet de fabricantes de Asia, conseguía precios muy baratos que luego vendía en ebay por el doble, esperaba a que todos se acostaran y empezaba a "trabajar", me pasaba hasta cuatro horas pegado al ordenador, buscando ofertas y mandando correos electrónicos a fabricantes con mi mal inglés, aunque los chinos lo hablaban peor que yo. A los dos meses ya me di cuenta que si le echaba horas y valor se podía vivir de esto, al final es un negocio más, sólo que desde casa, busco proveedores y luego colocó los anuncios en ebay. No creo que me haga rico, pero al menos no sé lo que es ir a la cola del paro".

IBM, Palm, o Diney liquidan su stock gracias a Ebay, lo que convierte a este portal en un moderno medio de distribución

En Barcelona hay personas como Edgar Iglesias que viven gracias a la venta de autógrafos en ebay uno de ellos, que quiere mantener el anónimato dice , "un autógrafo de Ronaldinho puede costar hasta 200 Euros en ebay, tengo a chavales de quince años dando vueltas alrededor del estadio a la caza de autógrafos, les pago 30 o 60 Euros dependiendo del autógrafo, y en menos de 12 horas lo tengo a la venta en ebay".

Vende su alma en ebay. Herman Mehta, un estudiante de 23 años, decidió vender su alma por eBay al mejor postor. El joven, que estudia para ser profesor de matemáticas, se comprometía a asistir una hora por cada diez dólares pagados a la iglesia que eligiera el "comprador". Aunque Mehta aseguraba ser ateo, señalaba en su oferta que "tal vez el estar cerca de un grupo de personas que me enseñen el camino podrá hacer lo que hasta ahora nada ha podido hacer".

Sea lo que sea las posibilidades que internet nos brinda son casi ilimitadas, TODO ESTÁ POR INVENTAR (que se lo digan a Google) y el premio se lo lleva el más creativo, así que ¡adelante!.


http://blogs.baquia.com/zumodered/post/2006/02/09/vivir-ebay
http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_id=44134
http://www.ofertimax.com/e-ebay.shtml
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Internautas/espanoles/hacen/autonomos/Ebay/cdscdi/20041105cdscdiemp_21/Tes/
http://www.eritja.com/e_ebay.htm
http://www.libertaddigital.com:83/php3/opi_desa.php3?fecha_edi_on=2006-03-09&cpn=30207

8 comentarios:

  1. Anónimo7:40 p. m.

    Hola otra vez Converso, ya me gustaria a mi poder vivir de ebay, simplemente comprar y vender cosas por internet, sin oficinas ni nada, yo podria decir mi horario, lo que quisiera... En fin, verdaderas vidas en red, por cierto, hoy has tomado algo, no paras de publicar post, hoy ya llevas 6 post, anda que la sorpresa que se llevaria tu mujer si se enterase...

    Diría adios, pero como no paras de publicar te dire "hasta luego".

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Estoy en plena racha!!!! esto de que la gente te lea y ver el contador de visitar me pone cardiaco, eso sí, el puesto de lector que más postea eres tú, así que ¡felicidades Neobius!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:47 p. m.

    Está claro que estás en racha. Te vás a convertir en una referencia, tú verás si no te pierde luego la fama.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:52 p. m.

    Por otro lado, no se yo si me gustaría trabajar conectado permanentemente a la red. Me convertiría en más friki de lo que ya soy. A veces navegar demasiado tiempo incluso me cansa. ¿Me estaré haciendo mayor?

    ResponderEliminar
  5. Predicador 1: mientras no me de por ir a restaurantes donde pagas caro y comes poco.... no se me subirá la fama.

    Predicador 2: ¿cansado de navegar?, necesitas una segunda línea telefónica y un tratamiento de choque de internet intensivo. Eso lo quita todo, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:10 a. m.

    Pues si, cansado. A veces me parece que lo hago de forma algo mecánica. No se, quizás paso una mala racha.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu artículo. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:40 p. m.

    Ahora se llama sin Casa pero con Smartphone

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..