25/11/06

Windows Live Mail, veredicto: ineptitud total

(Post no mobile) Sí, uso hotmail, pero lo uso como mi cuenta basura, cuando tengo que registrarme en algún sitio, para comprar algo, para acceder a un foro, o a un servicio, uso mi cuenta hotmail y allí me mandan (casi) todo el spam.

Hace poco me invitaron a probar el Windows Live Mail (o no sé cómo cuernos se llama) y probarlo. Y no es por nada, pero es muuuuuy Beta.


El problema está en que la carga es muy lenta. Para un profano como yo parece que es el mismo sistema que GMail o el nuevo Yahoo Mail, sólo que si tienes una conexión lenta a veces te funcionará, otras veces no.
¿Qué mejora sobre la versión anterior?. Te dan dos Gigas (habrá que ver si esto permanecerá gratis mucho tiempo), es más personalizable y te permite ver los correos en un frame de la misma ventana, lo cual es una burda copia de Yahoo.
Por otro lado es más rápido que la versión anterior, una vez que hayas entrado en el servicio, o sea, como el XP, que tarda en arrancar....
Por lo demás, de innovación tiene poca, hasta hace unos días ellos daban 250 megas de correo, mientras que hace ya mucho que GMail y Yahoo daban mucho más que eso. Y ahora llegan a última hora y lo presentan como algo nuevo, bah....
¿Mi recomendación?, que si necesitáis una cuenta gratuita de correo en la que os pueden mandar 1 Giga de spam, usad hotmail.

10 comentarios:

  1. Converso, puedes darnos mas detalles sobre el asunto.
    Para los que no usamos hotmail y queremos ver como sufren las demas personas, jajajajajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera para eso. Mucho mejor abrirte dos de Yahoo que perder el tiempo en una de Hotmail: engorrosa, poco intuitiva, no puedes acceder mediante POP3, mal filtro de Spam, y encima parece que te perdonan la vida por darte una miseria de megas...

    Yo la sufro para poder mantener una veintena de contactos del MSN Messenger, que no hay manera de que la gente use otro sistema de mensajería.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:29 p. m.

    Bueno, en primer lugar, a mí el windows live mail y el anterior hotmail me parecen malísimos. Y la publicidad que tienen es insoportable, casi el 50 por cien de la pantalla son anuncios grandes y animados insufribles. Gmail es mi opción. Pero no digas que eso del frame es copia de Yahoo, pues yahoo ha tardado más en sacar su nuevo correo, ya estaba eso en windows live messenger, y antes que ellos dos estaba en el correo de terra. En fin, y hablar de copia con respecto a eso... pues no es más que lo mismo que los clientes de correo no webmail. Yo ya ni siquiera tengo cuenta en hotmail para la basura, para la basura uso la de yahoo. Mi cuenta seria es en gmail, que con un interfaz más sencillo me parece cojonudo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:42 p. m.

    1.- "una miseria de megas..." falso: dos gigas.
    2.- "engorrosa, poco intuitiva..." exactamente igual que yahoo, si te acostumbras a una, odiarás la otra.
    3.- "no puedes acceder mediante POP3...", cierto, bienvenido al siglo XXI, bienvenido al webmail.
    4.- "mal filtro de spam...", falso: tengo mi cuenta abierta desde hace mas de 6 años y te aseguro que el spam que recibo es mínimo.

    hotmail tiene muchas cosas que mejorar, pero no son esas (el filtro de virus da falsos positivos en ocasiones, excesiva publicidad, por ejemplo).
    Una de sus principales ventajas es que puedes abrir tantas cuentas como te de la gana (de 250 megas, que te amplian a 2 gigas cuando notan actividad en tu cuenta) y NO como gmail, en el que un selecto grupo de frikis disfrutan del servicio y para poder unirte a el debes lamerle el culo a uno de ellos (lo que por otra parte les encanta)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:43 p. m.

    Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones en libertad, pero en cuanto a la persona que opina en el comentario anterior:

    ¿Podría identificarse?, ¿podría decir su rango y posición dentro de Microsoft?.

    ResponderEliminar
  6. 1.- Dos gigas para cuenta LiveMail. El resto siguen con los 250 Mb. Al contrario que la competencia, que cuando actualiza sube la capacidad para todas las cuentas.

    2.- En vez de tener botones claros con las opciones más lógicas en cada momento (leer el correo al acceder, escribir un mensaje nuevo, volver al mensaje una vez que te has descargado los adjuntos...) tiene enlaces de texto escondidos entre publicidad mucho más grande. Yahoo y Gmail son tremendamente más intuitivos.

    3.- ¿El S.XXI implica no poder elegir y depender de un ordenador? Quiero ser yo el que decida cuando mirar mi correo por Webmail y cuando por POP3, según quiera leer el correo en casa o descargar los mensajes a la PDA por WiFi o 3G cuando esté fuera.

    4.- Sí, spam no entra, pero he perdido decenas de mensajes de amigos que iban bien dirigidos. No funciona bien porque no discrimina bien.

    5.- Yo tengo actividad diaria en la cuenta y sigo teniendo 250Mb... ¿Cuánta actividad consideran ellos que es actividad?

    6.- No necesitas invitación. Se abre una cuenta Google en https://www.google.com/accounts/

    En verdad todo tu mensaje anterior se resume en "A mí me gusta Hotmail". Pues muy bien, estupendo, allá cada uno con sus gustos, pero no digas que es falso lo que veo cada día con mis propios ojos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi tampoco me gusta hotmail, por las mismas razones que ya habeis dicho todos. Yo no utilizo hotmail, ni yahoo, ni nada de eso, solo usouna cuenta gmail (bueno en realidad tengo varias pero solo uso una). Y esa cuenta es para todo y ahi entre el perferto filtro de spam de gmail y unas cuantos filtros que le he puesto, 32 para ser concreto. No tengo que hacer nada para mantener mi mail ordenado y limpio de spam. Los mensajes de spam los clasifica como spam gamil automaticamente, y otros que yo considero spam pero gmail parece que no pues he creado un filtro, por ejemplo para los mensajes de Itunes Music Store, Algunos de esos 32 filtros son para mensajes que yo considero spam y gamil no (son muy pocos solo 3 filtros para eso). Y el resto de filtros para etiquetar automaticamente los mensajes, con lo que tengo el correo perfectamente etiquetado y limpio automaticamente.

    Bueno yo me quedo con mi cuenta gmail, que me funciona muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:35 a. m.

    en que no da la cara es por que esconde algo o no esta seguro de lo que dice. Amen

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:50 p. m.

    ¿Cómo se puede comparar el correo de hotmail con el de gmail?, si son mundos opuestos. El de hotmail es como una feria llena de luces y colores, como el parking en obras de un aeropuerto, que te lleva dando vueltas y más vueltas hasta cabrearte de perder el tiempo y el dinero en gasolina, hasta que por fin ves un pequeño letrero escrito a bolígrafo tirado en el suelo que indica por donde salir. Eso es hotmail.

    El de gmail puede ser más o menos bueno, pero al menos es un programa de correo "normal" que se puede usar normalmente.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:44 a. m.

    Que tal ??? yo ahorita igual cambiando a Windows Live pero tengo dos simples preguntas que igual ustedes me pueden ayudar a respondiendolas. Cuántos mails por día puedo enviar por Windows Live Hotmail ???? ya que el otro día me dejo solo enviar cierta cantidad y me salio la leyenda de que ya habia excedido la cantidad de mails por día. Y la otra, Cómo adjunto imagenes como HTML al correo para que a la hora de abrir salga la imagen y no como archivo adjunto para descargar ???? Antes no tenia problemas con eso, nada adjuntaba el código de PhotoBucket y lo ponia en el mail y salia la imagen, ahora lo hago y solo sale el puro código. Espero algunas respuestas ... Gracias ...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..