12/4/07

Una nueva colaboración: el grupo Vocento


(Post no mobile) Estoy metido en algo gordo. Hay algo que aún no os he contado, exceptuando a algunos del canal, nadie lo sabe. Antes del verano pasado recibí una oferta de colaboración para una especie de portal. Aquello iba despacio, luego, la persona que me propuso escribir, o más bien incorporar mi blog a ese portal, fué sustituida por otra persona, que continuó esa labor. La cosa ya va tomando cuerpo.

El grupo Vocento es un importantísimo grupo de empresas dedicadas a la información/comunicación, entre ellas se encuentra el diario ABC, Punto radio, portales como Ozú y muchas otras. Este grupo, bajo la dirección de Jon Oliaga han creado un portal llamado Hoy tecnología, este portal agrupa una serie de blogs, noticias, etc... desde hace más de un mes Vidas en red está presente ahí, con su propio blog, y aporta sus contenidos al portal.
¿Por qué me meto en un tinglado así? (con lo a gusto que estoy con mi blog, con un número de visitas creciente, y el reconocimiento de algunas personas y portales), por un lado porque creo que se trata de un proyecto serio, el grupo Vocento sabe lo que hace, y viendo trabajar a esa gente, cada vez me convenzo más. Por otro lado es un verdadero honor que gente así reconozca mi (humilde, pequeño, peculiar) trabajo y me inviten a formar parte de lo que hacen, además, respetando este blog, lo cual me gusta, todo blogger aprecia el aumento de lectores, y sueña con dedicarse de lleno a esta novedosa labor (es un sueño loco, pero un sueño que se apodera de mí).
Jon ( mi "jefe", aunque a él no le gustaría esa palabra, es, en realidad el responsable y artífice de este proyecto) ya no es un desconocido, hemos tenido la oportunidad de comer juntos, intercambiar correos, y hoy, me ha invitado a las oficinas donde se gesta Hoytecnología.

Visita al grupo Vocento. A medio día de hoy había quedado con Jon, me bajé del metro Suanzes y tomé un taxi hasta las oficinas del ABC/Voncento. En la garita los de seguridad me pidieron el DNI y me dieron una tarjeta de visitante que luego metería en un segundo edificio (una tarjeta magnética que me daba acceso a los torniquetes de acceso, aquello parecía el Pentágono).
En la primera planta estaba Punto Radio, y un mar de terminales donde los redactores, responsables de portales, revistas, diarios, trabajan. La verdad, ha sido muy interesante ver por dentro cómo se trabaja en este tipo de empresas.

Más sorpresas, la Sony Ux-50. Hay quien dijo que la tierra firme es un mito, o que la Sony UX-50 era como la existencia de los unicornios, ¡pero se equivoca!. Jon, que además de ser un Geek de tomo y lomo es una especie de bazar de gadgets, me trajo (eso estaba acordado) su Sony UX-50 con una batería de refuerzo, y el famoso Toshiba Libretto original. Pude jugar con ellos, sacarle decenas de fotos (por si alguien sospecha que las saqué de internet), e incluso he sacado un vídeo.
La UX-50 es tan genial como hemos visto en la red, es un dispositivo único, adelantado a su tiempo, con montones de opciones de conectividad (Bluetooth, Wifi, Infrarojos), y una cámara de fotos/vídeo estupenda para su época. Me encanta ese dispositivo y ya le he dicho a Jon que me meta en su testamento como heredero de tan insigne gadget. Y del Libretto, ¿qué puedo decir?, su pantalla es de una nitidez magnífica, hicimos una prueba y el Starcraft va como la seda. Además, Jon le ha puesto un segundo disco duro de 5 Gb ultradelgado que se inserta como una tarjeta PCMCIA. El Libretto es otro de los artículos que en ebay se cotiza alto, y que será por mucho tiempo un gadget de culto.


En fin... que estoy muy entusiasmado con las cosas que están ocurriendo, la invitación de Yoigo a tapear con su consejero delegado, y la colaboración con hoytecnología. Cuando el portal se ponga en marcha en serio, van a promocionarlo en otros portales y en prensa... de momento tienen 400 visitantes diarios, se esperan muchos más cuando lo promocionen. Y ahora viene lo interesante, si Vidas en red se convierte en un blog de masas... (perdonad esta ida de olla):

¿se dejará converso el pelo largo y se comprará unas modernas gafas estilo italiano?...
¿se casará con una Yoko Ono que le obligue a abandonar a sus amigos de Red-handed?...
¿terminará como un blogger vendido que promociona Windows Vista Service Pack 9?...
¿escribirá post ambiguos y retorcidos como las letras de los "Héroes del silencio"?...

No os perdáis las siguiente entrega de Vidas en red.


6 comentarios:

  1. Hola converso, mi nombre es D@nY y aunque llevo bastante tiempo siguiendo tu blog (lo consulto 2 o 3 veces al dia) hasta ahora no me habia decidido a escribirte. Pero bueno, siempre hay una primera vez y quiero en primer lugar felicitarte por tu dedicación y saber hacer, felicidades! En segundo lugar, decirte que como a ti, me apasiona la tecnologia, sobre todo los gadgets como los que muestras en tu último video, simplemente impresionantes. Hasta la próxima, espero que tu proyecto con Vocento siga creciendo, suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Converso, felicidades por el nuevo proyecto. Aunque tengo una pregunta, vocento simplemente te pone en ese web y ya esta obteniendo como unico beneficio un aumento de visitas o recibes alguna aportacion economica??

    Y sobre los gadgets pues es increible, pero una pregunta, esas tres maquinas que se ven en una foto (la Mac, el libretto y la sony UX-50)son de la misma peronsa??

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. felicidades por lo bien que te van las cosas.Miro el blog cada dia e intento aprender cosas para aplicarlas en mi blog.Ojala algun dia llegue a ser tan leido como el tuyo.
    Venga,a seguir bien.

    ResponderEliminar
  4. C.Rendon2:06 p. m.

    Tubiste una Sony clie UX-50 (plus bateria extra) en tus manos y no saliste corriendo con ella?!!! que poder mental socio, yo no lo pienso dos veces y me vuelo con el aparto para siempre!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!

    Ya he visto tu blog ahí, pero como te comentaba, ahora no sé dónde poner los comments (los posts son los mismos, pero no los comentarios). ¿Dónde prefieres que te escribamos ahora?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Crendon... trabajo me costó no salir corriendo con aquella maravilla, es mejor aún de lo que imaginaba, y eso que su propietario ¡apenas la usa!.

    Dani: Vidas en red, es decir, el blog de blogger seguirá siendo el blog principal, de hecho no todo el contenido que cuelgo aquí luego sale en el del grupo Vocento.

    Jordi: creo que es cuestión de tiempo y constancia, a parte de suerte y otros factores ajenos. No sé si soy muy leído, o es que en internet todo se termina leyendo...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..