18/5/07

La bolsa de Nueva York migra a Linux

(Post no mobile)

La bolsa de NY migra a Linux. Os podéis imaginar los millones de transacciones que se realizan en una bolsa que es el pilar de la economía mundial, pues bien, según nos cuentan en The Inquirer "Los mainframes que soportaban la ingente cantidad de transacciones del New York Stock Exchange están siendo reemplazados por servidores de IBM con AIX y por máquinas de HP con Linux.
Mi pregunta es: si los servidores críticos, los que hacen que muchas cosas de este planeta estén funcionando usan Linux, ¿por qué no hay más presencia de Linux en los escritorios?, bueno, gracias a Ubuntu ese momento es este año.

Windows Vista totalmente pirateado. Nos lo comentan los fieras de BandaAncha, el grupo NoPE lo ha pirateado hasta el punto de descargarse las actualizaciones. La ISO del DVD ya está circulando por la red.

Estos son los dos noticiones que he leído antes de ir a la cama, felices sueños.

3 comentarios:

  1. Una prueba mas de sistema es mejor. Se demuestra claramente que no pueden fiarse de windows en un sistema que tiene que trabajar en esas condiciones, porque una caida de esos servidores probablemente se tradujera en perdidas millonarias.


    Y lo del windows vista, era de esperar, todas las protecciones que lleve el software propietario se pueden romper, y solo era cuestion de tiempo.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Julio, que sepas que POR TU CULPA y la de alguno más, habeis conseguido que me instale en una partición UBUNTU 7.04.

    Todos los miedos han desaparecido, todo funciona, no tuve que cargar un sólo driver, al primer reinicio ya funcionaba el sonido, Internet (tarjeta de Red, puerta de enlace, etc). Una pasada, al que tenga miedo a Linux, que pruebe Ubuntu, gratis y legal, en un sólo CD tienes el open "office" completo, legal y gratis... Accedes a tus documentos del "otro sistema operativo" sin problema, etc.

    ¿por qué he esperado tanto?

    ResponderEliminar
  3. Hombre!!! felicidades, verás lo bien que te lo pasas con tu flamante Ubuntu.
    Por aquí encontrarás muchos locos del software libre.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..