8/5/07

Programas de gestión en Linux

(Post Yoigo mobile) Una cosa que se echaba de menos en el panorama linuxero español eran los programas de gestión para Pymes (el trío contabilidad-facturación-nóminas). Hemos pasado de la práctica ausencia de estos a tener aplicaciones básicas, pero funcionales para las empresas españolas, ha salido anunciado en el portal de Gnu/Linex que ya han liberado esas aplicaciones.
No, si cuando digo que Extremadura es la Meca del software libre de Europa (y puede que del mundo) no estoy exagerando, es impresionante la apuesta que han hecho por el soft libre.

Leer la noticia aquí.

3 comentarios:

  1. Es increible la gran labor que está desarrollando extremadura en favor del software libre. Como tu dices es la meca del software libre, en toda el mundo no hay ninguna región que se haya planteado usar y desarrollar el software libre a ese nivel.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:09 p. m.

    También existe OpenBravo, un ERP basado en software libre.

    http://www.openbravo.com/index.php?&lang=es_ES

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:56 a. m.

    Al final de cuentas el desarrollo se acelera inyectándole o dinero o mano de obra, si Extremadura le esta inyectando dinero y personal al desarrollo de softlibre, DEBE de ser un ejemplo a seguir no sólo por las regiones de tu país, sino del resto del mundo, los que pagamos impuestos te aseguro que se lo agradeceremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..