8/6/07

Ee PC, el PC de 200 dólares de Asus



(Post Yoigo mobile)
Llevo dos día intensos buscando información sobre ese ordenador de 200 dólares. La verdad es que con ese golpe de efecto los de Asus han pasado por encima a la gente de Palm, a todos los OQO, los Flybook, etc... y sí, casi que también a los OLPC.


¿Por qué es interesante el portátil de Asus llamado Ee PC?

-Porque el nombre es Easy PC, la idea que quieren remarcar no es que sea barato (que lo es) sino que es sencillo, "Sencillo para trabajar, sencillo para jugar".
-Por su precio, 200 dólares es MUY barato, más que los 600 dólares del Foleo.
-Porque es un portátil, un portátil de verdad, con sus enormes posibilidades.
-Porque corre Linux, al parecer es la distribución Xandros.
-Porque arranca en 15 segundos.
-Porque es muy ligero, con pantallas de 7 o 10 pulgadas, lo que hace de la informática una verdadera experiencia en movilidad, ¡como en Vidas en red!, ejecutivos de Asus: prestadme uno (o vendédmelo por adelantado) veréis que reportaje le hago.
-Por su conectividad, dispone de Wifi.
-Por su cámara: de 3 Mgpx.
-Por su memoria RAM de 512 Mg.

Ahora bien, por ese precio tiene una memoria de 2 Gb. Pero ¿tendrá USB?, porque si tiene esos puertos en tu pendrive de 4 Gb puedes llevar todos los documentos que quieras.

En fin, gracias a Computex, la gran feria de la electrónica llevamos una semana en la que no paramos de recibir novedades increibles. Los augurios no pueden ser mejores: la informática se está abaratando a pasos de gigante, y Linux está demostrando ser una herramienta poderosa a la hora de impulsar nuevos y fascinantes productos.

Anuncio oficial de ASUS
.
Magnífico artículo en Pc World sobre el Ee PC
.

10 comentarios:

  1. Julio encarga dos por dios que yo quiero otro!!

    Por 200 euros se podria convertir en el ordenador principal de mucha gente...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:47 p. m.

    Ya me parecia raro que no te hicieras eco de la noticia. Hombre usb supongo yo que si que tendra y si tiene yo me engancho uno si o si. Porque para mi viaje por sudamerica me puede venir de perlas, pero que tenga dos usb's porfavor! que es para pasar fotos de la CF al disco duro portatil.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:10 p. m.

    La cámara que trae es 0.3 mp y si trae usb. Habrá varias configuraciones, con mayores discos duros y con pantalla de 7 de 10.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:43 p. m.

    a ver si llegamos a verlo en nuestro app o pcbox de nuestra ciudad. Eso si seria la novedad.

    ResponderEliminar
  5. Esta si es una maquina excelente, lo demás son tonterías, esta yo también me la compraría con gusto.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:38 p. m.

    yo quiero otro, lo unico que no me gusta es que la tapa del portatil sea tan grande en relacion con el area autentica de pantalla. Me imagino que sera asi para poder meterle un buen teclado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:37 p. m.

    me parece tremendo, otro que se apuntaria a por uno

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:42 p. m.

    Siento ser el que fastidia, pero... ¿cuanto hace que nos dicen que va a salir un portátil por unos pocos euros? Venga noticias, venga noticias, pero yo aún no he visto ninguno en Carrefour, siempre se habla del futuro.
    ¿Veremos algo así alguna vez? Pues no lo creo, aunque es bonito ilusionarse con ello.

    ResponderEliminar
  9. Sonaba demasiado bien....he buscado con toda mi ilusion puesta en este producto, hasta que he encontrado esta pagina: http://www.asus.es/news_show.aspx?id=7465

    en ella se dice que la camara es de 0,3 Mpx y que el precio de salida es 299€ que ya no es ni 200, ni dolares....en fin...otra mas...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:11 p. m.

    En mi País, Perú, la están vendiendo en 399 dolares, y con 4 gb de disco duro... por que dicen un precio y luego este misteriosamente se duplica o triplica??????????
    por gusto nos hacen ilusiones

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..