20/6/07

El alcance de la Fontenna

(Post Yoigo mobile) Ayer salí a correr y de paso a comprobar cual es el alcance de la Fontenna que ya tengo montada y pegada al cristal de la ventana. Enfrente de mi casa hay un parque así que estuve con el N80 en distintos lugares.



Os he hecho un dibujo con Kolour Paint (magnífica aplicación Linux) con los niveles de intensidad de la señal. A pesar de que el terreno es desigual y en algunas zonas no hay "visibilidad" directa (hay árboles, columpios, una especie de monumento), creo que el alcance es superior a 200 metros y con buena calidad.


Cuando te sales del "triángulo" la señal puede llegar a perderse. Conclusión: el 90% del área de cobertura es en el parque, el resto es en el parquing que hay a un lado de mi casa, y en las viviendas. Lo único que ocurre es que en el parque todavía no he visto a nadie conectarse.
Aunque estaba haciéndose de noche podéis haceros una idea con esta foto de la visibilidad y la distancia entre el edificio donde vivo y hasta dónde llega la señal.
A ver si ahora que llega el buen tiempo vemos a más personas en el parque conectándose a internet.

6 comentarios:

  1. Anónimo3:49 p. m.

    yo eso q vivo entre viviendas, aun no se ha conectado nadie a mi fonera. No se si pillar la fonnotena esa, pero los metodos de pago no me convencen, aun vivo en la transferencia bancaria y el contrareembolso.


    Por cierto has probado ha conectarla a algun dispositivo wireless receptor???

    ResponderEliminar
  2. Hola Converso, la verdad es que el alcance es muy bueno, sobre todo en comparación a lo que era antes. Un punto mas para FON :D

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hellcito: sí, la conecté a mi N80, y dentro de casa a mi portátil, va estupendo, muy rápido.

    Neo: sí, lo están haciendo bien, y es a ellos a quienes más les debe interesar.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Converso, pero tu última respuesta no la he entendido bien, yo creo que hellcito ha dicho que si has conectado la fontenna a un dispositivo receptor, y tu respondes que a tu n80 y a tu portátil. El N80 tiene conector para antena???

    ResponderEliminar
  5. Cierto, no la entendí bien, la fontenna sólo la he conectado a la fonera. Gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:12 p. m.

    Qué estupenda iniciativa esta de FON.Me intrigó que mi pc detectaba una red abierta con el nombre FON_rescasa (supongo que está permitido nombrarla) y otra de igual nombre pero restringida. Y empezé a buscar que era eso de FON.. Lo curioso es que yo vivo en un pueblo en el Pirineo de Lérida y me parece tan genial esta idea que me voy a hacer de FON. Lástima que no me hubiera enterado antes y me hubiera ahorrado el precio del router de telefonica. Gracias Julio!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..