19/6/07

Screenshot, Gspace y pensamientos sobre la Euskal

(Post Yoigo mobile) Lo primero, aquí os pongo una de las mejores herramientas que tiene Firefox que es Gspace. Este complemento os permite usar vuestra cuenta de Gmail para almacenar vuestros ficheros, actualmente la capacidad de alojamiento que permite es de aproximadamente 2,8 Gigas.
A mí me resulta especialmente útil, siempre llevo conmigo un Pendrive de 1 Giga donde almaceno centenares de documentos, ficheros de banco, hojas de cálculo, ficheros de texto con relatos, páginas webs, etc... como me da terror perder algunos ficheros periódicamente subo una especie de copia de seguridad a Gspace y me quedo mucho más tranquilo.
Aquí os pongo una captura de pantalla en la que aparece una sesión de trabajo con Gspace



En cuanto a la Euskal sigo dándole vueltas al tema, sobre todo a la preparación. Aunque estaré dando vueltas y blogueando, también me gustaría tener una máquina descargando cosas, pero claro, sólo me voy a llevar el portátil y no tengo la más mínima intención de dejarlo solo (sí, ya sé que apenas roban en la Euskal, pero no voy a ser yo el que me haga el valiente).
Mi loco plan es llevarme un sobremesa (no el de casa, porque si dejo a mi esposa sin ordenador estaría muy feo), sino uno de segunda mano, por ejemplo, he encontrado por algo más de 100 Euros equipos con PIV. Entonces me llevo el equipo (hay IBM que ocupan poco) con una Ubuntu, la mula, y un servidor de VNC y es el que dejo conectado todo el fin de semana que pase en la Euskal. Para acceder a él abro una sesión de VNC (desde cualquier punto de la Euskal, incluso desde el hotel) y voy descargando mis cosillas, ¿no es mala idea no?. De todas formas si se os ocurre alguna idea mejor (y sobre todo más barata) escribidme, la recibiré encantado.
Hablando con Jon me cuenta que tiene un amigo que se va a llevar 5 Terabytes en discos duros para la Euskal de este año, y me cuenta que allí hay gente que tiene de todo, desde series antiguas hasta episodios que nadie tiene. Se me hace la boca agua.

Ah, y en cuanto al matrimonio Ubuntu/Yoigo: no podría estar más contento, mi Ubuntu satisface plenamente mis necesidades, además de sentirme mucho más seguro. Es como dice Varsavsky, me permite concentrarme en el uso de mi computadora sin tener que pensar en la seguridad o en los fallos del sistema. Estoy muy, pero que muy contento.
Una tarea que tengo pendiente es sacar partido a la gran cantidad de software que hay en los repositorios, y que seguro que por mi desconocimiento no estoy aprovechando.

6 comentarios:

  1. Por cierto, que lo de GSpace lo que tiene es que no se sabe cuando Google decidirá que no le apetece seguir almacenando los archivos de los usuarios y dedique un tiempo a erradicar programas como estos, así que de momento no me fiaría yo demasiado de este servicio.
    Y leyendo sobre el friki de la Fnac, realmente es un personaje cuando menos interesante. Supongo que es porque en japón hay tiendas donde puedes leer con total descaro sin problemas (en la FNAC también, pero no tan descaradamente), pero aún así me gustaría ser amigo del friki de la FNAC :) Y lo digo en serio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:32 a. m.

    Hola Converso, es la primera vez que te escribo. me alegro mucho que te vengas a nuestra tierra al Euskal Encounter. Yo vivo cerquita (a 30 minutos en bus)

    Por cierto Lagaña. En Japon los tipicos 24 Horas de aqui (tienditas con maquinas) tienen mangas y libros puestos para leer. ademas algunas librerias no tienen ni dependiente. tu coges el libro y si te gusta dejas el dinero.

    Yo quiero vivir en japon!!!!!

    salu2 ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues si las cosas no se tuercen por fin tendré el gusto de visitar, al menos una parte del País Vasco, y por supuesto la que creo que es la mejor de las Partys.

    ResponderEliminar
  4. Converso, sobre gspace yo estoy de acuerdo con lagaña, yo no me fiaría para cosas críticas, porque google no ha dicho oficialmente nada al respecto, así que si algún día le diera por cerrar el grifo...

    Sobre tu plan para la euskal pues no se me ocurre otra cosa, tienes que llevarte un ordenador y si no quieres llevarte el de tu casa no te queda otra que comprar uno.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:52 p. m.

    no lleves el ordenador vacio, en algunos servidores internoos de direct connect , te exigen un minimo de datos compartidos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:50 p. m.

    Una lastima que las partys sean ya solo warez :( Mi consejo es un kensington para el portatil y listo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..