11/6/07

Funciona!!! el VNC

(Post Yoigo mobile) Bueno, antes que nada mi madre me ha dicho que ponga el ramo de flores que le regaló mi hermano Ricardo por su cumpleaños, así que como no conviene contrariar a una madre (y además, está muy feo), ahí va esa foto:

Los que estuvísteis el Sábado en el canal sabréis que estuve intentando conectar mi portátil Ubuntu con el sobremesa XP de mi madre, pero, no fuí capaz. He hecho la prueba en mi casa (usando la partición XP del sobremesa) y aquí en la oficina, con el portátil Ubuntu he conseguido conectarme de forma muy muy sencilla gracias al paquete Gnome-RDP. En el sobremesa de casa instalé un servidor de VNC y... listo.
Aproveché para gastarle una pequeña broma a mi esposa, con el Paint escribí: "Mira la impresora" y en la bandeja de salida de la impresora encontrará un folio con un pequeño texto diciéndole que soy yo.
Lo de abajo es una captura de pantalla que hice con "Ksnapshots" de una ventana con una sesión de VNC, es lo que yo veía en mi portátil de lo que estaba sucediendo en mi casa, a 40 minutos en metro de donde me encuentro.


Ahora lo que espero es poder afinarlo y ayudar a mi madre de forma remota, a 500 Kilómetros de mi casa en Madrid. Ah, y se me olvidaba, Linux, a diferencia de XP, trae el software para hacer sesiones de VNC, sin necesidad de instalar nada.

3 comentarios:

  1. Jajaja el VNC es toda una pasada yo tambien lo uso mucho para cuando estoy fuera de casa, aunque de vez en cuando para jugar una bromita ;).

    ResponderEliminar
  2. Hola Converso, bueno primero felicitar a tu madre ;-)

    Luego lo del vnc, no entiendo porque no te funcionó, que es lo que te dio problemas, el router, windows o ubuntu??

    Saludos ;-)

    PD: Tu que le regalaste??
    PD2: Tu eres el geek de la familia o hay alguno mas en tu familia?

    ResponderEliminar
  3. Neo, no funcionó con mi madre por culpa de los malditos puertos, no encontramos el manual del router, pero espero bajarme uno y mirarlo.
    Mi regalo fué desastroso, le regalé dos libros que YA tenía, así que tengo que devolverlos y comprarle uno nuevo.
    Ý en cuanto a la última pregunta: sí, aunque todos mis hermanos usan internet menudo y se manejan bastante bien, pero de Linux, nada de nada.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..