18/9/07

HTC estudia pasarse a Linux


La empresa HTC está estudiando detenidamente los desarrollos de Linux con vistas a sacar sus propios modelos con este sistema operativo. La cuestión no tiene nada de nueva de no ser porque estamos a las puertas de ver la próxima generación de UMPC, portátiles pequeños, baratos, con prestaciones multimedia, autonomía más o menos interesante, capacidades de internet y mensajería, y tiempos de arranque mínimos, entre otras cosas.

Después de boom de anuncios de nuevos modelos (de los que el Foleo es el primer caído) mi sensación es que en breve comenzarán a desembarcar la primera generación de UMPC (y no me refiero al Q1, o al OQO, con sus pesadísimos Windows Vista) sino a equipos como los que he comentado al principio.

Como siempre, el problema es que los más ansiosos, los que se compren los primeros modelos, serán los que sufran al ver la versiones mejoradas.... "Fray Guillermo, ¡qué tiempos nos toca vivir! ¿eh?" (cita de "El nombre de la rosa").

3 comentarios:

  1. Anónimo6:36 p. m.

    Sería muy interesante que la principal fabricante de PDA´S (entendiendo estas como los ppc) se decidiera por linux. Si microsoft ya es patética en los sobremesas o portatiles el tema de los Pcoket pc roza la verguenza...

    ResponderEliminar
  2. Hola Converso!!

    Perdón por no haber comentado nada en estos últimos días pero entre que me he hice daño en una mano y que he estado casi todo el tiempo acabando mis proyectos con la fonera porque el lunes que viene vuelvo al instituto...

    Bueno pero ya estoy por aquí. Sobre el post, es una gran noticia que estos dispositivos empiecen a venir con software libre, eso abre muchas posibilidades, por ejemplo ir mas allá de donde pensó el fabricante, yo por ejemplo si la fonera no corriera con linux no podría haber hecho nada de lo que he hecho. Esperemos que tomen la decisión correcta :D

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neo!!!

    me alegra verte de nuevo por Vidas en red, la verdad es que se te echaba de menos, espero que te encuentres mejor de lo de la mano, y espero leer todas tus experiencias con la fonera.

    un saludo, colega

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..