24/11/07

EL tamaño real del EeePC

Muchos os habréis preguntado cuales son las dimensiones reales del EeePC. Pues bien, para haceros una idea sólo tenéis que ver la foto, es un poco mayor que un DVD. Podéis hacer la prueba, ve al mueble del salón de tu casa y coge uno de esos DVD´s que tienes en el estante, da igual que sea una de las películas de Manolo Escobar o de Steven Seagal (Van Damne también vale), ábrelo, imagina que es un EeePC (por las dimensiones).

Si haces este ejercicio varias veces cuando te des cuenta estarás en la web de Expansys dándolo al botón de "Proceder" para mandar la orden de compra. Yo al menos, estoy a punto, tengo la bendición de mi querida y comprensiva esposa.


En otro orden de cosas, en el blog de Asus E3 tenéis un flujo constante de información genial, lo último es un artículo en el diario sensacionalista The Sun, por lo que estoy leyendo en foros y en distintas webs, la llegada del Asus EeePC a UK está agitando la blogosfera con muchas fotos en flickr, foros y webs.

Con apenas publicidad está siendo todo un éxito de ventas. Mucha gente lo está conociendo principalmente por medio de bloggers. Esta misma tarde he estado en contacto con dos personas y hemos hablado del EeePC, el primero fué con mi hermano que vive en UK, se ofreció a hacer la compra allí en enviármelo (gracias Rick, eres un fenómeno), la otra persona es un amigo que quiere comprarlo y me decía que si queremos compartir gastos de envío podemos hacer un pedido doble. La cuestión es que en Expansys te cobran el doble de gastos de envío si pides dos unidades, aunque de todas formas los gastos de envío son muy económicos.



Los servicios de la web 2.0 una gran ventaja para equipos como el Asus EeePC. Cada vez encontramos más servicios vía web, un claro y destacado ejemplo es Google, quien tiene correo electrónico de más de 5 Gb, Google Docs que te permite usar una aplicación ofimática (hoja de cálculo, textos, presentaciones), servicios de radio y televisión online (Shoutcast), juegos en línea, etc... es decir, antes tenías que instalar software para poder disfrutar de ciertos programas, ahora basta con estar conectado a internet para tener acceso a entretenimiento y trabajo.

Por lo tanto, los requerimientos de disco duro no son tan exigentes cuando tenemos servicios que nos permiten desde el almacenamiento de nuestros ficheros, fotos, vídeos (Youtube, Flickr),
y desde que las memorias flash (tarjetas SD, pendrives usb) se han muy económicos. Yo mismo tengo un Pendrive usb que me regalaron mis suegros y allí llevo todos mis ficheros, no los llevo en el disco duro, por supuesto, hago una copia de seguridad y la subo con Gspace.

Máquinas como la EeePC te permiten sacar partido a internet, con un hardware limitado. De hecho la misma aplicación tiene accesos directos a los servicios de Google, Yahoo, radio online, etc... y por lo tanto entran de lleno en una nueva generación de máquinas orientadas a la web, a la vez que con gran portabilidad y los beneficios del software libre.


-------------------------------------------------------

Aprovecho para dar la bienvenida a Frames, nuevo redactor del blog especializado AsusE3.

4 comentarios:

  1. Julio. has dado en el clavo con lo que comentas de los servicios Web 2.0. Este es el primer ordenador que realmente puede sacar partido de ésta tecnología y sobre todo ponerla al alcance de muchos internautas que aún se preguntan qué es eso del Web 2.0.
    Un saludo y gracias por tu estupendo Blog.
    Por cierto...He abierto el RSS de tu Podcast y me he bajado el del Apocalipsis. ¿Eres tú el que lo comenta?. Me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, sí, el comentarista soy yo. Si quieres escribirme al correo te puedo mandar más material en audio de ese y otros temas relacionados con profecías, mi email está en la banda lateral.

    Por cierto, no doy a basto con la gran cantidad de información que los usuarios de EeePC están subiendo, es increible.

    ResponderEliminar
  3. Julio, es curioso que estemos pensando Newimagenio, tú y yo en los servicios de almacenamiento remoto como solución posible al "escaso" almacenamiento del Asus Eee.

    Por otra parte, estoy pensando un par de entradas para el blog sobre cómo dar soluciones locales/via web para la gente que prefiere no usar servicios de empresas. A ver si la preparo y la subo.

    Un saludo y muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos por el genial blog que estáis haciendo, sois ya un referente.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..