22/11/07

Más profecías de Conversodamus: El fin del PC


Todos sabéis lo aficionado que soy a esa serie de post llamados "Las profecías de Conversodamus" (el nombre creo que me lo puso el tristemente desaparecido Neobius). Muchas veces me contengo de escribir ese tipo de cosas, consciente de lo mucho de que se me va la "olla", y que me gusta mucho mezclar el género bloguístico con la honorable Ciencia Ficción.

Francis Pisani, el profeta del pacífico. Tenía pensado escribir un artículo sobre el futuro inmediato de los Smartphones, como la especie dominante que terminará con los PC-saurios, pero Francis Pisani se me ha adelantado. En su columna de El Ciberpaís nos cuenta en su acostumbrado estilo reposado y rebosante de información y brillantes conclusiones hacia dónde van las tendencias.

El fin de PC tal como lo conocemos. Usando mi Nokia N80, y ahora el N95 con 8Gb, me doy cuenta que estos ordenadores de mano son los competidores definitivos para el PC, tal vez les falten un par de grados evolutivos, pero prácticamente están listos. De cada dos jóvenes japoneses uno de ellos usa el móvil para enviar correos y navegar, sencillamente encuentran muy aburrido el PC.

¿Que el PC nos permite hacer muchas cosas?, mi Smartphone también. Puedo navegar, mandar correos, escuchar música, puedo editar mis vídeos, acceder a mi agenda y a mi libreta de direcciones, escribir notas y documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, puedo chatear usar mensajería instantánea, hablar por Skype u otros sistemas, puedo jugar estupendos videojuegos (dentro de poco podré descargar la N-Gage para mi Nokia), subir mis fotos a Flickr, bloguear, consultar Google Maps.... pero también puedo llevarlo a cualquier parte, usar el GPS, sacar fotos y grabar vídeos, cosas que mi PC no puede hacer. Es decir, el PC está en serios problemas.

La tendencia es clara, Japón es la antesala de todo, y como cada vez las cosas van más rápido, en poco tiempo en España estaremos en esa condiciones. Android, la plataforma de Google tiene muy buena pinta (aunque Symbian está a la cabeza), y los precios todavía tienen que bajar, lo cual es cuestión de tiempo (que se lo digan a mi monitor LCD).

En fin amigos, las bolsas se van a pique, la política española es un desastre, pero son buenos tiempos para la tecnología.

7 comentarios:

  1. Anónimo6:44 p. m.

    ¿que le ha pasado a neobius? hace tiempo que no lo veo y tu comentario es preocupante!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:48 p. m.

    Iba a preguntar lo mismo, ¿tristemente desaparecido?, ¿qué ocurrió con él?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:45 p. m.

    Nos tienes en ascuas, Converso responde!! :(

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy como vosotros, no tengo la más remota idea. Sé que antes del verano tuvo que ir a Badajoz por motivos familiares, así que pienso que debe estar por allí, y su falta de conexión es la que lo tiene lejos del blog, espero que se encuentre bien y que pronto volvamos a leerle.

    Y si alguien sabe alguna cosa más que lo diga por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:58 p. m.

    Creo que los PC's nunca se van a retirar del mercado ni de nuestros hogares.

    La pantalla de 22'' que me permite ver todo lo que comentas con calidad y sin dejarme la vista... es insustituible!

    Siempre va a existir una combinación de elementos portátiles y poco potentes con verdaderos equipos informáticos para realizar otras funciones, no?

    Saludos, que hacía tiempo que no te escribía.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio ;-) y amigos:
    Neobius ha estado muy ocupado en los estudios parece que le están dejando
    muchas tareas y exámenes..según nos relata en su propio blog: http://neobius.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani. Creo que tienes razón en lo que dices, lo que creo es que los dispositivos portátiles tendrán cada vez más protagonismo, hasta el punto en que en términos de tiempo una persona pase mucho más con su EeePC o consola que con su ordenador portátil o de sobremesa.

    Jospì, me alegro un montón de leerte por estas tierras, gracias por la información, y por la fuente, no hemos caido...

    un saludo amigos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..