19/5/07

Trabajando desde Linux


(Post no mobile) Esta mañana decidí tirar mi impresora Epson, con la que pasé buenos tiempos y en la que me gasté una fortuna en cartuchos, hasta que decidí recargarlos yo (primero con un reseteador de chip), y luego comprando compatibles muy baratos.
En esta foto salgo con cara de pena despidiéndome de la Epson. Para aquellos que seáis muy observadores (y para los que no lo seáis en absoluto) veréis que llevo mi camiseta de Yoigo (la estaba estrenando), en la camiseta debería haber escrito, un poco más abajo: "enlace patrocinado por Vidas en red".

Y aquí os pongo un vídeo en el que podéis ver cómo es instalar una impresora en Linux: sencillísimo, aún más que en Windows, porque no tuve que usar CD´s con drivers ni nada de eso. En el vídeo además os pongo cómo es trabajar y divertirse con Linux, toda una experiencia.



Y una cosa más, cuando estaba viendo el cd con los drivers (para instalarlo en mi XP), me quedé gratamente sorprendido al ver que en el CD de la impresora ¡aparecían drivers para Linux!, por suerte no era necesario porque Ubuntu funcionó genial, pero es todo un detalle que un fabricante como Brother reconozca que la comunidad linuxera tiene importancia.

15 comentarios:

  1. Hola Converso, una pena lo de la vieja impresora, pero no hay mal que por bien no venga, tu nueva impresora tiene muy buena pinta :-)

    El video me ha gustado mucho, como todos tus videopost, no tienes nada que envidiarle a justin.tv :P

    Luego lo de hacker, hacker no soy :) solo tengo algunos conocimientos, gracias por hablar bien de mi ;-)

    Por último pues es una alegría que la empresa se preocupe de linux, pero en cualquier caso la mayoría de distribuciones tienen drivers adecuados para la mayoría del hardware.

    Ya para acabar animar desde aqui a todos tus lectores a que se instaléis linux, probar ubuntu, no os arrepentireis.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Converso, un simpático post, desde luego. Me animaré a configurar mi laser también en mi Ubuntu, cosa que hasta ahora no he hecho por pereza y, por que no decirlo, por falta de fe en el SO del pingüino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Antonio:
    la verdad que da pereza empezar algo nuevo, y sobre todo algo que lleva cierto tiempo configurar y poner a tono, pero de verdad, es aun más sencillo que Windows montar tu impresora, ya verás. Una vez que le cojas el tranquillo te lo vas a pasar bien.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:18 a. m.

    Felicitaciones man por la nueva adquisición!

    Sólo una pregunta... la Epson aún rulaba?

    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:44 a. m.

    Nada, acabo de ver el video, ya me contesté solo xDDDD

    Haz probado Gnome?

    Salu2!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:16 a. m.

    El video no carga, no se puede ver.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:25 a. m.

    Me di con la sorpresa que tu video lo vi primero desde www.vivalinux.com.ar !!! tu si que estas en todas!!!. Yo personalmente uso una impresora-copiadora-scanner HP PSC All in one 1510 y igualmente me reconocio todo a la primera!!!. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:18 p. m.

    Creo que este es uno de los mejores post que has hecho, si señor.
    Respecto a Linux, no todo lo reconoce a la primera. En mi caso, no me reconoce la tarjeta wireless y la grafica me va un poquito mal. Una pena que por estas dos tonterias no pueda pasarme 100% a Linux, y todavía esté atado a Windows :(

    Un saludote

    ResponderEliminar
  9. Crendon, gracias por el enlace, no sabía que me habían enlazado. Un saludo colega.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:22 p. m.

    Muy buen video, saludos desde Argentina!!! muy interesante tu blog, te felicito!

    ResponderEliminar
  11. Se agradecen estos videos de ubuntu, le ayudan a uno a quitarse el miedo al cambio.
    Tiembla M$

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:46 a. m.

    mas tonto que pegarse un bocao en la polla. Tio ese escritorio parece el vista y si guardas las fotos en una partición ntfs ... se sobreentiende porqué.
    a ti te gustaría ser geek , eh? hahahahahaha

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:25 a. m.

    Felicidades por el videocast, que ha llegado hasta vivalinux. Me encanta saber que hay muchos más pro-ubuntu como yo por ahí sueltos (en tu caso pro-kubuntu). A ver si con vídeos como el tuyo (el cual he reenviado a ciertos colegas) a la gente se le va quitando el miedo a usar linux porque realmente cada día es más fácil.
    Te invito a darte de alta en la web de ubuntuparatodos por si te apetece ayudar a otros usuarios que necesitan de la ayuda de otros para instalar este SO.
    Aparte de eso decir que ya he conseguido meter en el mundillo gnu/linux a varios compañeros de trabajo, a mi novia y sus padres y también a los míos, y esperó seguir por el mismo camino, jeje. Para convencerles les dije que si tenían algún problema me podían llamar y se lo intentaría explicar y solucionar desde casa. Para eso les dejé instalado el webmin, un servidor ssh y el escritorio compartido vino que viene por defecto en ubuntu; todo ello claro está, con un demonio que va actualizando la ip dínamica en un dns gratuito.

    Un saludo y enhorabuena otra vez por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis,
    no dejo de sorprenderme de que un vídeo tan "soso" como el que hice haya dado tantas vueltas. Gracias por tu comentario y visito tu web.

    Un saludo desde Vidas en red.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..