14/8/08

Y es que somos españoles


Foto sacada a las siete y pico de la mañana, junto con otros buscadores de hamacas.

No sé si avergonzarme de los españoles, mis compatriotas o del género humano. Y es que cada día estoy más de acuerdo con el doctor Anibal Lecter, quien afirmaba que sólo se comía a los maleducados. Qué razón tenía.

No soporto la mala educación. Y lo que es peor es que esta abunda en este país. No quiero que esto se parezca a la columna de Perez Reverte, pero es que el tío tiene razón, os diré por qué (basando mis argumentos en mi experiencia hotelera, en concreto la más cercana):

-en los pasillos está prohibido hacer ruido, es además de sentido común no hablar a voces ni dar portazos a la una de la mañana. Pues nada, los españolitos a grito pelao, risas, portazos, ¿que alguien se podría molestar?, ¡en absoluto!, y si es así ¡que le den!.

-da verguenza ver lo agonías que somos. La peña se levanta a las siete de la mañana para reservar hamacas que no usan en todo el día. Yo, que gusto de levantarme temprano reservo mi hamaca, pero eso sí, por las mañanas la uso (me paso la mañana en la tumbona), cuando voy a comer dejo libre la tumbona, mientras que a mis vecinos de al lado, a quienes no he visto en toda la mañana, siguen sin aparecer.

-el escaso arte de colarse. Y sin querer generalizar, las personas mayores (y muchos adultos) se creen que son capaces de colarse sin que se les note, sencillamente echándole cara al asunto.

-el atuendo personal. Por supuesto que cada uno puede vestirse como quiera, pero ir sin camiseta en el comedor me parece el colmo del mal gusto. O la mujer que con camiseta, la parte de abajo del bikini y unos zapatos de tacón altísimos y afilados se paseó por el hotel, sea en la piscina, o a la hora de comer...

-es una falta de educación grabar en vídeo a la gente en bañador sin su permiso. Pues nada, algunos se creen que tienen el derecho de hacerlo, para qué preguntar.

En fin, no quiero seguir que me pongo enfermo...

7 comentarios:

  1. Anónimo7:46 a. m.

    ¡Clavao! El que haya estado un un hotel no hará más que darte la razón.

    ResponderEliminar
  2. Si no descansas es unas veces por que necesitas de tú tecnologia, y otras tantas por lo feo que es el mundo... Disfruta de las vacaciones, si a la 1am hacen ruido, tu llega a las 3 am, y encima borracho, si te graban en bañador, piensa en jenifer lopez y pocahontas haciendose un bollo (como ali G), verás tu lo bien que sale un tio empalmao en una cinta familiar. ¡¡BE WATER MY FRIEND!! Y si ves que se te hace aquello insoportable y asqueroso, me paso por allí a ser tu sustituto, ya sabes que aquí uno esta pa lo bueno y pa lo malo, y si ahora toca sufrir tó eso.. ¡¡¡que le vamos ha hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:53 a. m.

    No sabemos divertirnos si no hacemos mucho ruido jodiendo el derecho del projimo a no escucharnos.Amigos extranjeros que vienen aqui lo primero que les sorprende es el ruido que hacemos y lo sucias que estan nuestras calles.Recepcionistas de hotel me comentan que se nota perfectamente cuando hay mayoria de españoles o extranjeros hospedados en el hotel, el nivel de ruido es el medidor.
    Aqui confundimos los terminos, el derecho al ocio en España es sinonimo de saltarse todas las reglas e invadir los derechos de los demas. Y lo peor es que nos creemos que nos divertimos mejor que nadie cuando lo que realmente enmascara eso es una TREMENDA falta de cultura y de educacion.
    A mi me gusta el silencio y evidentemente este no es el pais mas indicado para vivir.Ferias y fiestas inundan Agosto en cada pueblo,o te unes a la fiesta o te jodes por que no te van a dejar en paz.
    Ni tenemos educacion, ni sabemos convivir ni tenemos medida de donde acaban nuestros derechos y empiezan los de los demas y lo peor de todo es que nos creemos geniales y miramos casi con desprecio a esos aburridos europeos del norte, rancios, educados, discretos y que no gritan o te ponen la traca o la bocina en el culo para que te diviertas.
    Yo quiero ser Noruego.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:04 p. m.

    Julio lamentablemente es así, pero una cosa lo mejor de todo es la foto.

    Y por cierto disfruta de las vacaciones, que lo bueno se acaba rapido, lo que las cosas malas tardan en irse.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:19 p. m.

    Muy, muy, muy maleducados :(

    No sé si es algo generalizado en España, pero aquí, en el "norte de Africa", es así :(

    ResponderEliminar
  6. Excelente foto! Ideal como fondo de escritorio..
    Aquí en Argentina, todo lo que relatas es muy común, parece que a nadie le importa el otro, especialmente en temporada de vacaciones...

    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:45 a. m.

    Un jefe que tuve hace mucho tiempo me dijo que desgraciadamente no todos somos universitarios. No lo tomemos como literal pero es un tema no de nacionalidad sino de nivel cultural. No comparto para nada el comentario de hoteles en los que se sabe mayoría de españoles o no. ¿Los ingleses que van a Lloret son unos santos?. Yo prometí dejar de ir a playas "convencionales" hace cuatro años que fui a Gandía. Y por respuestas que vengan criticando puedo argumentar lo mismo que Martín Varsavsky con cuando le critican por su nivel de vida (al cual evidentemente no llego ni de coña), cada uno va donde le apetece. Lamentablemente el turismo playero en España es como cuenta Julio ya sean españoles, ingleses o serbocroatas. Es como el tópico de que el extranjero es más limpio que nosotros, en Zurich puedes comer en el suelo pero en Londres mira antes de sentarte en el asiento del autobús, y si te vas a un pueblín inglés todo estará más limpio

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..