3/9/08

Impresiones del navegador Chrome, de Google


He instalado Chrome en dos ordenadores. La instalación ha sido muy rápida y la impresión, en general muy buena. Lo primero que hizo fué importarme marcadores y contraseñas desde Firefox, y lo hizo muy bien (para alivio mío). Estuve viendo Mobuzz TV (bien) y donde destacó fué en aquello que promete: aplicaciones web 2.0:

Google Docs: de más está decir que se siente como en casa, la carga es rapidísima. Más ligero que en cualquier navegador.

EyeOS: Ya he hablado de él, se trata de una especie de Escritorio dentro de una ventana de tu navegador. Lo he probado en Firefox y va algo lento, pero aquí: vuela.

Eso es lo que me ha gustado de Chrome, la velocidad con la que se comporta. En cuanto a la interfaz es bien sencilla, muy limpia, muy al estilo Google. Personalmente hecho de menos la riqueza de complementos que tiene Firefox que para mí son IMPRESCINDIBLES. Imagino que Google seguirá adornando su navegador y que la comunidad añadirá más cosas.

De momento mi veredicto es: excelente. Lo gracioso es pensar en qué lugar queda Internet Explorer en todo esto (¿quinto lugar?), que aunque sea uno de los primeros de llegar a la fiesta es como si hubiera sido el último y encima sin enterarse de nada.

¿Lo único en contra?, sólo existe la versión para Windows XP y Vista..... imagino que será cuestión de tiempo.

Última hora: En este enlace se dan instrucciones sobre cómo compilar Chrome para Linux.

2 comentarios:

  1. Pero que prisas, que es una Beta...
    Cuando salga la definitiva, la harán disponible para Mac y Linux.

    Sería una buena opción ponerla también para móvil, antes de que Firefox saque su versión para teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:57 a. m.

    por cierto muy flojo en seguridad, lo probe y no me gusto prefiero Firefox.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..