24/11/08

Chile da pasos hacia el software libre

En el excelente blog del Francotirador comentan una ley que ha tramitado el Senado Chileno en relación con la adopción de software libre en el estado Chileno. Una ley que como bien comenta el blogger que se hace eco de la noticia, parece que ha sido redactada por un LUG local.

Según la ley si el Estado tiene dos soluciones informáticas, una basada en software libre, y otra en software privativo, deberá decidirse por la primera opción. Con esto pretenden poner freno al río de dinero que Chile se gasta en licencias, 27.000 millones de pesos, ademas se fomenta el desarrollo tecnológico del país, y los beneficios recaen sobre empresas del mismo país.

Esto me parece tan evidente que es como para asombrarse, ¿cómo es que nuestros políticos no se dan cuenta de lo obvio que es?. No sólo está el tema del GASTO económico, está la cuestión del crecimiento de la tecnología propia del país, y algo no menos importante, la cuestión de la SEGURIDAD. Los sistemas de código cerrado y más en concreto los sistemas de Microsoft no son sistemas que puedan garantizar la privacidad. Ante la duda cualquier país debiera tomar la decisión por el software libre sin que le temblara la mano.

Ver la noticia en el Blog de El Francotirador
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..