19/11/08

Youtube Live! otro que se apunta al vídeo en directo

Cuando comenzó el vídeo en directo se me pusieron los ojos como dos bolas de billas, ¿os acordáis de la primera emisión en directo de "Vidas en red TV"?, le quise dar bombo e incluso anuncié la emisión, ahora ni siquiera lo anuncio, simplemente activo la cam y emito.

Primero fué Mogulus, quien permite no sólo vídeo online, sino offline, emitiendo programas grabados e incluso los vídeos que tengo en Youtube, creando una parrilla de salida muy profesional.

Luego probé Yahoo Live, que sólo permite vídeo en directo, poco más, pero es ligero. Lo malo es que los chicos de yahoo se ve que andan cortos de pasta y el 3 de Diciembre dejan de emitir.

Ayer probé un servicio nuevo, se llama Zaplive.tv y realmente no ofrece nada nuevo que Mogulus no ofrezca, emisión de vídeo en directo, de shows grabados, chat.... pero donde sí que destacan es en algo que he SOÑADO desde hace mucho tiempo: EMITIR vídeo desde mi N95 para la audiencia de Vidas en red, gracias a un pequeño programita de streaming, ¿mola eh?, dentro de poco tendréis Converso hasta en la sopa, ¿qué tengo que visitar a un cliente en Villaarándanos del Retruécano, pues nada, viajecito con video charla, para matar el aburrimiento de vosotros, IT´s del mundo que pasáis demasiadas horas frente al ordenador.

Y hoy nos levantamos con la noticia de que el gigante Youtube ofrece el servicio Live (noticia en ALT1040) bueno.... no cantemos victoria, de momento los de ALT1040 no tienen tan claro que vayan a dar el servicio de emisión, sólo van a hacer un show el día 22 con músicos, bloggers, famosos etc... (caramba, Keinek, ¿no han escrito a Red-handed ofreciéndonos estar?, mmmmm qué raro). sin embargo en Google Dirson dan por hecho que este evento dará lugar al inicio del servicio de vídeo en directo: lee la noticia aquí.

De momento el tubo no me convence demasiado, sobre todo por su limitación de vídeos a 10 minutos... me parece un poco miserable, estando gente como DailyMotion que te dan 20 minutos y con gran calidad. La pregunta que me hago es ¿durará siempre DailyMotion o Vimeo? y: ¿qué pasará con la cantidad de vídeos que voy produciendo, se perderán el día que estos caigan?. Y eso no quiero que pase.

En cualquier caso, mientras Dios me dé salud y banda ancha, os prometo que tendréis videoblogger para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..