21/12/08

Historia de una muerte anunciada, adiós SATA, adiós

Mi disco duro principal, mi modesto disco duro SATA de 120 Gb que tan fielmente ha prestado servicio se está apagando lentamente. Comenzó dando errores, luego impidiendo que se ejecutaran programas, luego, una vez formateado impidiendo que se instalaran programas.

¿Qué he hecho para merecer esto?, pues mucho, yo soy de esos que NO apago el ordenador nunca, o casi nunca, mi sobremesa Dell está "always on", 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, no para. Sé que algunos hacen igual, y que otros lo reinician cada poco tiempo para que no adquiera consciencia de sí mismo y se llamé "Hal". Ese no es mi caso. A veces lo reinicio (XP corre como su principal sistema operativo, no me queda otra), supongo que un servicio incansable como este ha pasado factura.

Ahora estoy pasando el CHKDSK, pero es la segunda vez que lo hago, y los errores siguen surgiendo, una lástima. Ahora toca mirar en Alternate discos duros que estén "apañaos" de precio y de prestaciones.... ya os contaré.

8 comentarios:

  1. Anónimo10:28 p. m.

    Sabia, que tenias un lado oculto... es el DELL con windows funcionado 24x7x365....

    Dejame decirte que no me lo creo :) ¿Un windows 24x7x365?

    Espero que no te lea Bill Gates, te contrataria en el DPTO de Marketing de Redmon.

    ResponderEliminar
  2. Me suena bastante, ya que yo también soy de los que tienen el sobremesa encendido las 24 horas 363 dias al año (solo descansa dos jejeje), en el tiempo que llevo en esto, he "frito" ya 3 discos, el primero fué un Western Digital de 10GB y el último un Seagate de 120GB que sustituí por un Samsung de 500GB :-).

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡EVITA ALTERNATE!!! Hace relativamente pocos meses (conservo todo). Fuí estafado en la tienda de madrid de alternate... Compre un disco duro, este fallaba, lo lleve para gestionar la garantia (hablamos de 750 GB). y acudi con 1 semana de vida del disco... (por falta de tiempo, fallo desde el primer instante). Como muchos de aquí soy informático. sé tratar un disco duro, se instalar un disco duro y ni de coña lo jodi yo. El caso es que me lo aceptaron y a las 2 semanas me lo reenviaron de nuevo, aludiendo que este tenia un golpe en un lateral... Algo que cuando yo le di para que gesitonasen la garantia no tenia. Total que encima de mi mesa tengo un pisa papeles de 100€... EVITA ALTERNATE y difunde este mensaje... yo no tendré mi dinero pero ellos tendrán una buena publicidad del servicio que me dieron.

    ResponderEliminar
  4. Mar69... es cierto, créeme, lo cual no quiere decir que tenga que formatearlo, aunque poco, en comparación con las experiencias que otros cuentan, en unos cinco años (puede que sean seis) lo he tenido que formatear como tres veces. Y sí, he tenido pantallazos azules, malware, etc... así como el disco lleno de librerías y porquerías innecesarias.

    Winsock, finalmente creo que me voy a decidir por una tiendecita de Gaztambide...

    Antonio... es un rollo, pero bueno, al menor ganaré en lo que a capacidad se refiere.

    ResponderEliminar
  5. Haz uso de la garantía si la tiene. A mí los de seagate me mandaron un disco duro refurbished a cambio del dañado(aún en garantía) de mayor tamaño.

    ¿Has probado el hdd regenerator? A veces funciona...

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la garantía, está más que vencida, el disco duro debe tener al menos 6 años.... y en cuanto a recuperarlo... he intentado otros medios, pero hay sectores irrecuperables. Hoy me he comprado un disco nuevo de 500 Gb, ahora toca particionar y montar... :-)

    ResponderEliminar
  7. pues lo de windows 24x7x365 te lo creo por que tengo una DeLL XPS hace mas de 3 anos y nunca la he apagado desde que la compre. solamente para reinstalar windows o linux son las unicas veces que la he apagado o reiniciado.

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve durante 2 años un Windows XP con 21 Discos duros y fue totalmente estable, es más le instalá el 'uptime' para Windows porque me comía la curiosidad. Si no le haces cosas raras Windows XP es 100% estable, y a mi me lo ha demostrado.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..