13/2/09

Sala VIP de la estación de Zaragoza-Delicias, ¡tenía que haber nacido rico!


Aquí es donde he llegado, la estación de Zaragoza Delicias, un edificio inmenso, nuevecito y moderno, pero largo como una maratón y con pocos cajeros automáticos (grr.....). Hoy tocaba una visita a un cliente de Zaragoza para intentar ampliar el catálogo de productos que ya tiene (vamos, para venderle más software).


Una panorámica de la estación (es la parte de cercanías, no la de trenes de alta velocidad), podéis haceros una idea de lo grande que es esta estación... ¿no saca malas fotos el G1, verdad?.

Tenía la vuelta a las 14.30, y como la visita duró algo más de hora y media tenía tiempo de sobra para dar vueltas por ahí, intenté cambiar el billete pero... no hubo manera (me lo temía, los viernes son días de mucho tránsito, sobre todo a estas horas), así que como tenía billete en "Preferente" busqué la sala VIP.... je je je (uno de mis sueños estaba a punto de hacerse realidad).

Cuando entras tienes que enseñar el billete a una azafata de RENFE-AVE, la diferencia entre las azafatas normales y las de las clases preferente y club es que estas últimas son más rubias. La señora que miró mi billete me dijo que el acceso a la sala es hasta dos horas antes, pero bueeeeeeeno, que iba a hacer una excepción. De allí a la nevera a coger una Coke light, una lata de frutos secos y.... ¡a una mesa con enchufes!. Si os estáis preguntando si hay Wifi, la respuesta es sí, hay Wifi, más de dos Megas de ancho de banda.


Después de patearme prácticamente toda la estación, el único sitio donde he encontrado enchufes es la sala esta "de los ricos", como podéis ver en la foto esta es una mesa para cuatro personas con cuatro enchufes en total. Aquí hay elegantes sofás (enchufes por todos lados), mesas, rincones con mesitas redondas y sillones, neveras, diarios, etc...

Y un apunte sobre la batería del G1. Haciendo un uso más "racional" de él, el consumo de batería no es tan malo. Salí de casa a las 7:25 a.m. con la música puesta, luego en el tren a Atocha miré los correos, Twitter.... cuando entré en el AVE estuve mirando el Market y me instalé una consola para el G1 (sí amigos, como la consola de vuestro pingüino), una sencilla hoja de cálculo, un nuevo cuaderno de notas más completo (con posibilidades de enviar vía SMS, y lanzar como alerta), y un programa llamado "Task Switcher" que te permite moverte por las últimas aplicaciones que tuvieras abiertas (efecto ALT + TAB). ¡Se me olvidaba!, ayer me instalé el cliente de Skype para Android!.

Cuando llegué saqué el GPS que es ALUCINANTE lo rápido que te localiza (mucho más que el N95), con lo que el consumo de batería es mayor ya que no tienes que estar un rato esperando a que los satélites te geo localicen. Un amigo me llamó y anote en la libreta de contactos su nuevo número.... y cuando volví estaba al 70% de batería. No está nada mal. Sobre todo estando tanto tiempo conectado.

Bueno amigos, todavía me queda un rato de estar aquí, pero aún queda la otra incógnita ¿cómo es la zona "Preferente" del AVE.... permaneced atentos a "Vidas en red".

2 comentarios:

  1. Anónimo3:20 p. m.

    Julio,

    Yo creo que los dispositivos con Android le van a dar una buena patada en el culo al iPhone ¿no crees?
    Van a ser muchas marcas sobre muchos modelos con un sistema que despunta como una pequeña maravilla tecnológica (como solo Google sabe hacer las cosas).
    Creo que el iPhone va a quedar para fanboys de Apple y gente despistadilla...
    No deja de ser mi modesto parecer...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:17 a. m.

    Hay enchufes en las salas de espera también. Y en alguna alfombra.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..