13/5/09

El Correo digital emite vídeo en directo con Qik

Todo el mundo está encantado con el vídeo en directo. Mientras hoy emitía vídeo en directo al cruzar el puente sobre el Manzanares (debido a un plantón con un cliente) otros medios, más grandes y "poderosos" que Vidasenred.es estaban usando la misma platafoma: Qik.com para hacer algo interesantísimo desde el punto de vista periodístico, retransmitir, no el partido, sino las horas anteriores al mismo.

Desde la página web del diario:www.elcorreodigital.com del grupo Vocento se pueden ver enlazadas estos vídeos grabados por los periodistas con su teléfono móvil y enviados a través de la conexión de datos. ¿Estamos frente a una nueva forma de hacer periodismo?, no, ya existe desde hace poco tiempo, lo que estamos es ante el despertar de los medios a las nuevas tecnologías. Y estamos ante una crisis que quiere economizar gastos y ha encontrado en la tecnología a un aliado para combatir el gastos excesivo ante un despliegue de medios, y ante una falta de productividad galopante, que ha sido siempre el problema de nuestro país.

Felicito a los periodistas del Correo Digital, y os dejo con uno de los muchos vídeos que están colgando a lo largo del día de hoy.


2 comentarios:

  1. Aprovecho paara animar a mi equipo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que te equivocas de enfoque de la noticia Julio, no es que el grupo vocento apueste por las nuevas tecnologias con inversiones y demas, no, sino mas bien, que es por ahorrarse unos txines para cubrir una información como esta, y de ganar mas pasta en los balances trimestrales...

    Julio, que estos videos te los casques tú y los cuelgues en tu Blog vale, que este sea el modo que El correo, prefiere informar a sus clientela, me parece muy cutre... y precisamente ese, es cutrero de Egpaña... y no la "productividad".

    A todo esto, a los periodistas de verdad, de "carrera y de raza" les tiene que hacer una gracia de la hostia tener que grabar el ambiente con un Nokia en las manos... y a los camaras, ni te digo!!

    Pais este... :-(

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..