1/8/09

Charla de Android, el futuro nos depara sorpresas increibles


Un de las cosas geniales de la Campus es la cantidad de contenidos que se están generando, así como la calidad de los ponentes, justo cuando me estaba empezando a funcionar el Direct Connect avisaron por megafonía que Israel Ferrer del genial blog and.roid.es iba a comenzar su charla sobre el futuro de Android.

¿Qué es lo bueno de Android?

Que tiene todo lo bueno de Linux, la gestión de memoria, que es libre... pero una de las cosas que Android hace y muy bien es que la ejecución de Java apenas consuma memoria. No os imaginéis las posibilidades, simplemente descargados el mismo Android y probadlo, o mejor, compraros un teléfono con Android.

Y en lo que respecta a desarrollo no es como Simbyan o iPhone, no hay que pagar para desarrollar o subir aplicaciones, aquí Google es donde da todas las facilidades.

Puedes reemplazar las aplicaciones de serie por aplicaciones mejoradas por terceros (y te puede funcionar mejor).

¿Qué es la "realidad aumentada" y por qué te puede cambiar la vida?.

Realidad aumentada: usar la cámara apuntando a un centro comercial y que en pantalla te salga información indicándote dónde está la tienda de móviles que buscas en qué dirección se encuentra, cual es el teléfono de la tienda, su página web y su horario, todo en la pantalla de tu móvil, mientras ves la calle.

Israel nos puso un vídeo de Layer que es un software holandés de "realidad aumentada", ejecutas el programa y en pantalla puedes ver la imágen captada por la cámara, entonces, de manera superpuesta puedes ver los pisosque hay en venta, las características del piso y a qué distancia está. ¿Útil verdad?.

¿Qué es lo siguiente?

Cada actualización de Android supone un salto importante en la calidad y prestaciones, la nueva actualización tiene como nombre en clave donut y de momento, lo que sabemos que traerá es:

Multitouch (por software)
Busqueda universal (lo cual quiere decir que la búsqueda que hagas no sólo la realiza en internet, sino en toda la información que puede haber en tu teléfono móvil, agenda, historial, etc...).
Mejor software cámara

Y eso es lo que sabemos de momento, pero como me dijo un amigo y usuario de software libre: "lo bueno de linux es que he vuelto a experimentar la sensación de estrenar algo nuevo".

3 comentarios:

  1. hola amigo converso me alegro que allas podido ir alla que suerte la tuya  pero sigo pensando que android es un cagada si lo hacen como linux va se basa en linux haci que sera unca cagada limitado y mal programado se nota ya en el htc una cagada pero buen aca uno con su gusto yo sigo preferiendo el iphone toda la vida a por sierto que yo sepa aplee te paga por hacer juegos o programas no como decis que te cobra por algo tenemos mas de 1.5millones de aplicaciones androy cuantas tiene o symbian ??? jajaja bueno mira un argentino se lleno de plata por un juego que iso para iphone y es el truco sensillo pero exente el mejor truco que vi ni en pc hay haci bueno otra cosa si podes subi los videos en youtube o otro lado haci los puedo ver gracias saludos msvolt desde el trabajo en mi ipod touch!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ainss y yo me e perdido esa charla, era la unica que queria asistir y en canal de campus tv no me iba tampoco, despues lo buscare en el youtuve a ver.

    Seguro que estuvo genial.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:34 a. m.

    el iphone es mas cerrado que un coco.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..