29/8/09

Mi suegro, el fabricante de artefactos


Yo, que soy un manazas con el bricolage, me admiro cuando veo que alguien es capaz de hacer cosas como arreglar una persiana, instalar un aire acondicionado, o hacer una instalación eléctrica. Así es mi familia por parte de mi esposa, gente que con un imperdible y una rodaja de salchichón son capaces de fletar una nave a la luna.

Mi suegro en concreto es alguien así. Como afición se dedica a la cría de jilgueros y otras aves, tiene una "suelta", jaulas, etc... un día observó la gran cantidad de grano que desperdiciaba, ya que algunas de sus aves comían sólo el grano, dejando la cáscara, de modo que el suelo de la jaula quedaba con gran cantidad de grano, cáscaras y arenilla. Así que se informó en internet y él mismo fabricó un ingenio que permite separar en tres cajones diferentes el grano, la cáscara y la arenilla. Para ello lo único que compró fué una especie de motor ventilador (al estilo del de nuestros PC´s) y creó dentro del artefacto unas rampas.

El resultado es que una vez "procesados" esos residuos puede separar y reutilizar el grano. Me parece absolutamente genial.

1 comentario:

  1. De que me suena esa afición "McGyveresca", a si a erreglar el cierre de la lavadora con una lata de pimiento morron :-D.
    Yo no se si con la rodaja de salchchón haria algo, pero con el pellejo, no se es posible...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..