13/10/09

El negocio de la voz está muerto, dice Verizon

"La voz está muerta", ha dicho Ivan Seidenberg, CEO de Verizon en una conferencia para una sociedad de inversión. Si algo define el momento en el que estamos es la muerte de la voz. Seidenberg fué bastante claro "tenemos que pasar del negocio de la voz, al negocio de los datos, y de ahí al negocio del vídeo, debemos posicionarnos como un empresa que invierte en vídeo".

Bien por Verizon. Esto es algo de lo que ya hemos hablado por estas "tierras", y que salió por cierto en nuestra video tertulia de los Domingos. Hablar de un teléfono móvil de ahora y de un teléfono móvil del año 1996 no tiene nada que ver. De hecho, decía Chuskymac, los ordenadores hacen (más o menos) lo mismo, pero los "teléfonos" hacen muchas más cosas. Muchas más. Hasta el punto que nuestros smartphones hacen tantas cosas, que como dice el anuncio del Iphone "también sirve para llamar". Y eso es lo que está ocurriendo, y os comento mi (modesto) ejemplo personal:

Me levanto por la mañana y voy al mismo sitio al que vais todos con cierta prisa, para salir luego algo más aliviado. Miro el correo y Twitter. Eso antes lo hacía en mi querido Dell de sobremesa, ahora lo hago en el G1. Mientras desayuno lo pongo a cargar otro rato y sincronizo mis Feeds con el programa NewsRob (que me sincroniza con Google Reader).

Salgo a la calle escuchando mi lista de música "motivante" de Spotify. Ya en el metro puedo leer mis feeds o usar FbReader para leer ebooks. Si salgo de la oficina lo normal es que mire los correos, responda a alguna pequeña conversación de GTalk, miré Tweets, use el mapa para ir a la dirección de un cliente, tome notas con AKNotepad, o haga consultas en la enorme libreta de contactos, o en la agenda (todas sincronizadas con Google Calendar). Cuando me siento a comer en el Vips (si funciona el Wifi, no como hoy) miro vídeos de Youtube o escucho emisoras online vía DroidLive). Para temas de trabajo estoy usando bastante la aplicación de Facebook para Android (y que espero que amplíen)....

Y sí, a veces llamo por teléfono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..