20/12/09

Open Office en el N900


En una web italiana leo que en los repositorios de desarollo, ya han portado el paquete Debian del Open Office para el Nokia Maemo N900. Un notición que estábamos esperando, pero que me hace pensar en la velocidad de carga de esa aplicación.


Cuando editamos este tipo de textos en un dispositivo móvil necesitamos gran velocidad de carga. Tampoco necesitamos grandes opciones. En lo que a texto se refiere yo estoy encantado con el editor de notas que trae Maemo 5, tiene incluso algunas funciones de formateado (negrita, cursiva) que me resultan útiles, no necesito mucho más.

Distinto sería el asunto de GDocs, en Android tenía la posibilidad de trabajar con mis documentos, e incluso descargarlos, trabajar con ellos offline y luego subirlos.

Hasta ahora nos hemos preguntaso si veríamos muchas aplicaciones en el N900, creo que la respuesta la tenemos delante, basta con ver los repositorios testing para ver que se está preparando cantidad de cosas. Debian es una gran distribución Linux con una vasta riqueza de software, y eso va a hacer el efecto "Nitro" en Maemo. Luego vendrá la segunda fase, que es ver si la comunidad se esfuerza en desarollar software nuevo para el dispositivo.

En cualquier caso ya tengo irc, lector de ebooks, cliente de vnc, una radio fm que funciona de lujo....


Leer fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..