8/1/10

Instalando Cyanogen en mi G1


Aunque no estoy usando el G1, Android me sigue fascinando como sistema operativo móvil. Es por eso que, animado por Jorge (de Córdoba) y los chicos de "Necesito un arma" , me lancé a probar un mod de Android llamado Cyanogen. Por decirlo en boca de un profano (yo): una modificación del sistema operativo oficial, que lo dota de mejoras notables. He dicho.

Instalarlo no me ha resultado fácil, seguramente porque me leí el tutorial equivodado (no voy a decir cual) en lugar de seguir los pasos del wiki oficial. Como no voy a repetir lo que ya dice, mucho mejor que yo, el Wiki, os resumo los puntos a destacar:

(Nota muy importante: esta NO es una descripción precisa a seguir, no es un tutorial, sino un resumen de lo que seguí, aquí NO está toda la información que necesitas, sino en... el wiki)

-lo primero que tuve que hacer es "Downgradear" (spanglish) el sistema, o sea, desactualizarlo, para ello, como comenta el wiki, formateé la SD, descargué la versión RC29 (mi terminal es norteamericano), y arranqué pulsando el botón POWER y el de la cámara. Eso lobotomizó el sistema y lo volvió al pasado.

-"rootear el teléfono", o sea, conseguir privilegios de administrador, lo tuve que hacer vía telnet, es muy fácil, RTFM!

-cargar la imágen de Cyanogen, sí, metiendo una instrucción desde el cliente de telnet.

-descargué el Mod de Cyanogen, lo "flasheé" y a reiniciar toca (pulsando a la vez el botón POWER y HOME), seguí las instrucciones del tutorial, cargué la imágen.... y.... bueno, no sé por qué pero tuve que reiniciar dos veces. Llegué a pensar que había perdido el G1, pero... no, al poco apareció el robotín en patinete, símbolo de Cyanogen.

Más adelante os comento qué tiene Cyanogen que no tiene el Android "básico" y por qué merece la pena instalarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..