12/3/10

HTC HD2 vs N900

N900


Fuí de los que recibieron el N900 y que aunque esperaron pacientemente su llegada, tras muchas demoras, finalmente vino. El Nokia N900 con sistema operativo Maemo es en realidad un ordenador de mano, con un sistema operativo de "verdad". Es multitarea y dispone de una potencia asombrosa, tiene un navegador "real" con Flash que funciona de maravilla, y no hay aplicación que se le resista.



Mientras, el HTC HD2 tiene algunas desventajas y unas pocas ventajas:

-HTC es un fabricante de peor calidad a Nokia, por más que se hayan esmerado en hacerlo lo mejor posible con el HD2.
-La óptica de Nokia es muchísimo mejor, fotos y vídeos con su óptica Carl Zeiss dejan en ridículo a los terminales más caros, por más que anuncien que tienen cámara de 5 Mpx (pura publicidad).
-Windows Mobile es un sistema operativo abismalmente inferior a Maemo, su problema no es que sea bonito o no, es que es una sucesión de parches y capas maquilladas.
- La pantalla del HD2 me gusta más, son 4.3 pulgadas.
-El N900 tiene un escritorio completo, lo cual es fundamental para los terminales avanzados con los que pasaremos mucho tiempo conectados a internet y escribiendo correos, chats, emails.

Web de HTC con las especificaciones técnicas.

6 comentarios:

  1. Anónimo6:18 p. m.

    gracias a Dios por intiresny

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo... pero bueno... cada cual con sus gustos y cada uno tira para su casa... pero no me compares navegar en la pantalla del N900 con 3,2 pulgadas RESISTIVA, a navegar en 4.3 capacitativa, esas 4,3 pulgadas hacen MUCHO, con respecto a peor calidad... lo has tenido en las manos? te aseguro q se ve muy robusto y no tiene para nada aspecto a plastico... de echo la pantalla cuesta arañarla y no deja de ser cristal (hay q tener en cuenta q el cristal es cristal y si se cae pues se puede romper, pero eso no evita q cualkier otro movil con pantalla resistiva al acerse se dañe el panel), con respecto al Flash en Windows Mobile existe Skyfire.. y a Opera se le puede añadir las extensiones para soportar flash, y con respecto a las fotos/videos, si kieres te remito alguna prueba y comparamos ;-). No he probado Maemo pero tampoko demonicemos a Windows Mobile puesto q no es tan MAL sistema operativo como lo kiere todo el mundo ver (ademas es multitarea desde hace generaciones y generaciones por muxo q pueda molestar a usuarios Ifoneros por ejemplo), con respecto a escritorio completo... has visto el HTC Sense de HTC? si es una capa por encima del OS, pero esa capa existe tambien en N900 puesto q es Linux y Linux lleva su servidor de X Windows y por encima su entorno de escritorio, KDE, GNOME, XFCE etc... ;-), ademas tenemos mas opciones de personalizacion como puede ser el SPBMobile con su carrusel de escritorios, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues el N900 vuela!, a ver, aquí es cuestión de gustos. Creo que el N900 es infinitamente mejor que el Milestone, pero... uso más el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:07 a. m.

    Mis respetos a nokia por fin nuestros pedidos fueron escuchados...Que gran trabajo un GUI sorprendente.. y mas que nada Libertad... Que pedazo de OS fueron a montar a tan potente hadrware... De verdad htc hd2 fuera el ganador lastima que decidio fucionarse con windows Mobile x.x un OS poco hacertado demasiadamente curado muy torpe no aprovecha el multitasking como lo hace maemo...Digan lo que digan en linux es linux

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:27 p. m.

    http://es.engadget.com/2010/08/27/android-portado-con-exito-a-un-nokia-n900-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

    ResponderEliminar
  6. Marido de Julio10:04 p. m.

    Julio... Acaso TODOS los Nokia con cámara tienen óptica Carl Zeiss ?? No metas en un saco a todos pues !! eso se llama favoritismo, lo que se traduce como convenido, hipócrita, etc. Dices que el N900 es infinitamente mejor que el Milestone pero usas sólo el segundo ??? jajaja Sólo se imparcial y verás que mejor caes, en vez de sonar como convenido,hipócrita,llorón,etc. Cuántos años tienes ??

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..