12/5/10

Android en el N900 y las tarifas de internet móvil



Gracias a Blas he visto algo que me ha encantado, un N900 con Android corriendo. Sí, parece otra abominación contra natura, pero... no es para nada mala idea. Sobre todo cuando llegue el Flash a Android.

Los sistemas operativos han llegado a tal nivel, que están haciendo que nuestros portátiles sean reemplazables para muchas cosas que antes eran imprescindibles. Sin ir más lejos, hoy a medio día he estado en una reunión de trabajo, iba sin portátil ni libreta de notas, saqué el Milestone, abrí AK Notepad y tomé todas las notas que quise, luego las puedo enviar por correo electrónico, o copiar y pegarlas donde quiera.

Guerra de tarifas de datos. No quiero pronunciarme mucho porque ya sabéis que estoy vinculado a cierto operador (amarillo), pero veo con mucho agrado esta guerra que se ha desatado con el acceso a Internet. Una vez más han sido los OMV los que han desatado la guerra.

Por un lado tenemos a los "grandes" con tarifas móviles planas que rondan los 12 o 15 Euros (ahí tenemos a Vodafone, Orange y Movistar). Yoigo ofrece un bono de 500 Mb con reducción de velocidad por 8 Euros y este mes de Mayo gratis. Pepephone por 7 Euros ofrece 300 Mb (sin reducción de velocidad, te cobran al superar el bono 3 cts el Mb).

¿Lo malo?, Simyo tiene conocidos problemas con la tarificación, la pésima resolución de incidencias y los SMS que no llegan. Fuí un fan de Simyo y metí a toda mi familia.... hasta que todos (excepto mi padre) nos hemos ido. Con todo reconozco que la oferta es buena, eso sí, tiene consumo mínimo de voz.

Yoigo no para de ganar clientes, la publicidad les está ayudando, sin duda. El bono de los 8 Euros no tiene mal precio, lo malo es que la reducción de velocidad es brutal, lo bueno es que 500 Mb dan para mucho.

Y Pepephone..... creo que 300 Mb por 7 Euros es caro y pocos Mb,

Para usuarios que no necesitan bonos de varios Mb MÁSmovil tiene una excelente oferta, muy sencilla, 3 cts el Mb, si tu acceso a Internet es ocasional es el mejor precio.

¿Vamos camino de un internet móvil gratis?. De todas formas, si miramos al extranjero los precios de internet móvil nos dan mil vueltas, desde los operadores que lo ofrecen gratis, a los que cobran muy poco dinero como TMobile, que este verano en UK me cobraba 2,50 a la semana, por una tarifa plana que incluso usé con el Netbook sin problema. ¿Nos estamos dirigiendo hacia eso?.

9 comentarios:

  1. Simyo no tiene consumo mínimo de voz, pagas lo que hablas.
    A no ser que lo hayan cambiado ahora.
    Yo lo tengo desde hace un par de años y estoy encantado por lo barato y cómodo que resulta.

    ResponderEliminar
  2. No se que tipo de problema tienes con el N900 pero yo como usuario estoy más que contento. Le da 1 millón de vueltas al iphone y a la gran mayoria de smartphones con Android. No se si te paga dinero google para q lo promociones pero estas un poco obsesionado...

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que un usuario de linux, diga: "Sobre todo cuando llegue el Flash a Android." ¿Pero es que no te das cuenta de que flash es un monopolio? ¿No ves que va en contra de los estándares web definidos por la w3c? Pido perdón por lo que voy a decir, estoy hasta los mismísimos cojones del tema del flash. Parece que no se concibe la web sin flash, o sea, para navegar necesitamos navegador + plugin flash. Me niego rotundamente, quiero que internet y la web siga siendo neutral y estándar, como se ha concebido desde sus inicios.

    ResponderEliminar
  4. Victor, lo he dicho antes, ahora mismo el mejor sistema operativo móvil es Maemo, sin duda. Pero... le faltan detalles importantes, además de aplicaciones, que hacen que personalmente me decante por Android. Es cuestión de gustos y preferencias personales, nada más, qué más quisiera yo que ser financiado por Google :-)

    Manuel, totalmente de acuerdo contigo. Ojalá pronto podamos vencer esa dependencia de Flash y de los WMA.

    ResponderEliminar
  5. Pues Julio, lo mejor que podemos usar para combatir flash, y silverlight o similares, es no usarlos. Se está promocionando mucho lo de que los Android lleven Flash, como si fuera algo bueno y por ello sean mejores que un iphone.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:13 a. m.

    bueno si no te gustas Flash no lo uses, estos talibanes quieren cambiar el mundo y a la larga se estrellan o terminan usandolo. habemos muchos que queremos flash en nuestros terminales. por que seamos usuario de Android no quiere decir que seamos fanaticos del taliban de Stallman. yo uso un Smartphone por la comodidad y ventajas y flash es una ventaja al navejar por internet.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez la clave sea, más que boicotear el uso de Flash es apoyar alguna iniciativa libre. Eso haría que nos olvidáramos de Flash. En cualquier caso estoy de acuerdo con el anónimo anterior.

    ResponderEliminar
  8. ¿A quién llamas talibán cobarde? ¿que te escondes detrás de un anónimo? De eso se trata precisamente, no puedo elegir, es adobe el talibán. Si se impone su tecnología, no tienes mas cojones que instalarte el plugin o no podrás navegar por internet. Se establecería lo que se quería evitar desde un principio cuando se creó internet, el depender de un tercero. Internet no debe ser de nadie, por eso se creó la world wide web consortium, de la que Adobe es miembro.

    ¿Ventajas de flash? lo mismo se puede hacer con los estándares. Se nota que no tienes ni idea, no has dado ningún argumento, solo sabes insultar.

    Yo no he hablado de Stallman, no tiene esto nada que ver con él. Internet no la creó él.

    ResponderEliminar
  9. Julio, ¿que iniciativa libre? Hay cientos de frameworks ajax que hacen lo mismo que flash. Yo he programado con Adobe flex, en un curro, y luego con muchos de esos frameworks. Ninguno tiene nada que envidiar a flash. Lo contrario, son mucho mejores porque implementan el estandar. Te puedo citar muchos, que puedes encontrar en la red:

    Extjs
    GWT
    ext-gwt
    vaadin
    Sproutcore
    ZK (zkoss.org)
    Cappuccino

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..