23/9/10

El drama de cambiar tu línea a Orange

Esta es la crónica de una equivocación. La equivocación de solicitar que mi línea pasara a Orange.

El día 3 de Septiembre rellené mis datos en un formulario web para portar mi línea a Orange. Me gustó la oferta por varias razones, te daban un módem 3G con 5 Gb para que estés conectado mientras portan tu línea, el router Livebox que promete ser un interesante Router N.

El módem 3G no llegó. Lo pedí varias veces.... al día. Mandé faxes..... varios cada semana. Pero nunca llegó.

El router sí que llegó, pero no la conexión. Ni le módem 3G. Una operadora nos dijo que habían tenido una incidencia generalizada en la que las direcciones de su base de datos se habían dañado, la letra de mi piso es "C" y a Orange le figuraba como "V". Luego me dijeron que el módem figuraba como que había sido entregado.Recibí un SMS de la agencia Chrono Express avisándome que el día 9 recibiría el módem 3G, pero nadie vino a casa, y eso que mi esposa estuvo un día y medio sin salir. Volvieron a mandar un SMS diciendo que lo habían enviado pero.... tampoco llegó.

Además perdimos la línea telefónica. El día 16 llamamos al servicio técnico y comprobaron que no teníamos sincronismo (claro, no había línea). Nos dijeron que nos mandarían un técnico, seguramente en el mismo día. No fué así, el técnico vino 5 días después. Pero no sirvió de nada, un jóven que ni siquiera sabía cómo funcionaba el router (yo al menos me leí el manual), el tipo conectó el router, lo reseteo y concluyó que no había línea. Mi mujer le dijo que para eso no era necesario que hubiera venido. El chico no supo qué decir ante nuestras quejas, nos comentó claramente que lo que nos había pasado por desgracia era habitual.

Esta semana he seguido llamando y enviando faxes. Pero anoche me cansé, llamé al 1004 y anulé la portabilidad, luego llamé al departamento de bajas quienes me ofrecieron un descuento del 30% (¿por qué?, ¿por un servicio que no tengo y por una empresa incapaz de hacer un envío?).

Hoy llamé a ONO, su servicio es algo más caro, pero ofrecen 50 Mb reales ya que tienen fibra óptica. Hoy es 23, el Lunes 27 un técnico de ONO vendrá y me montará no sólo el router y la instalación sino que lo dejará funcionando. En 4 días todo listo y por 25 Euros el primer año.

Estoy enfadado y frustrado, me han hecho perder tiempo y dinero (llamadas a 902, faxes). Quizás sea la única persona a la que le ha ocurrido, pero por lo que leo en Bandaancha parece que no. Y no me voy a callar.

Hoy es día 23. Han pasado 20 días de desastre.

6 comentarios:

  1. Anónimo8:38 p. m.

    No eres el único.
    Tenemos internet con Orange y la línea con Telefónica. Orange nos ofreció una oferta en la que entraba la línea. Cuando llegó el famoso router LiveBox leímos que tendríamos que pagar la línea a Orange y también a Telefónica hasta que se tramitase totalmente la portabilidad (osea, meses).

    A partir de ahí lo cargaban en la factura y después teníamos que llamar para que lo quitasen, pero eso sí, tenemos que vigilar siempre la factura.
    De vergüenza.

    Por cierto, el router está encima del ropero muerto de risa, porque nos dijeron que no iban a venir a por él.

    Heoft.

    ResponderEliminar
  2. a ver si tienes suerte(no quiero ser gafe)y el martes ya llevas un dia con linea
    yo por suerte nunca he tenido ese tipo de problemas,eso si he cambiado varias veces de numero aprovechando ofertar para nuevas alta,tanto con telefonica como con euskaltel,pero cuando porte la ultima vez la linea de telefonica a jazztel me hicieron enseguida porque 1º di de baja el adsl con wanadoo(fijate cuanto tiempo ha pasado)y despues pedi la portabilidad,me tardo un poco(15-20 dias) pero no me quede sin linea en ningun momento
    igual el truco es dar de baja los sercicios adicionales y despues iniciar la portabilidad,digo yo que sera porque les costara menos perder un cliente que solo paga el mantenimiento de linea,que uno que paga un monton de servicios

    ResponderEliminar
  3. LA conexión de ONO es buena, muy buena, la atención en caso de avería también, evidentemente hablo de mi caso particular. No es así cuando quieres que te apliquen algún descuento, son como todos, a mi llego a decirme una chica cuando hice la portabilidad a movistar si había hablado antes con el departamento de bajas ¿?.

    En cuanto a la instalación, el técnico se negó a pasarme el cable por algún tubo en el que hubiese otros cables, pero si que me dejo muchos metros de cable para que lo hiciera yo.

    La verdad es que he he cambiado por precio y dignidad, porque me parece indignante, y como he dicho esto no es solo cosa de ONO, que no cuiden a los clientes, solo ofertas para captar nuevos y si amenazas con irte, entonces si.

    En definitiva, es posible que te lleves algún disgusto con la instalación, pero después verás que es un buen servicio. Yo como he decidido hacerme "mercenario" dentro de un año volveré con ellos y me acogeré a la oferta del momento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el "feedback" me anima bastante, sobre todo tras estos más de veinte días de broncas.

    ResponderEliminar
  5. No es por hacer publicidad pero existe una pagina web donde tu pones el nombre de una empresa por ejemplo orange y te busca el numero NO 902 asociado a esa empresa, me sirvio de ayuda para llamar al SAT de Acer varias veces.

    http://www.nmn900.com/

    Te ahorras un dinerillo.

    ResponderEliminar
  6. bueno hermano converso estoy como vos casi te cuento me aventura yo tengo 3 mb de speedy de la mierda de telefonica ok va tenia asta hace 2 dias que le di de baja igual lo tendre por 10 dias mas el servicio te cuento desde que tengo los malditos 3 mb nunca paso de 2,5 mb pero por estar lejor del la terminal de los sever y toda la mierda que te dicen pero hace 4 meses me canbieron la inatalacion interna de la casa ya que tenia como 10 años buen adubo bien 2 semanas luego se cortaba andaba 1 mb o menos astaa hora cada ves que llamo me cuentan una chamullo distinto me ivan a mandar un tecnico a canbiar la instalacion externa asta el poste de la calle y ni bola ya pasaron los 3 meses es mas 4 meses y ni bola me canse y di de baja todo linea y internet aca al barrio llego telecentro que te da 5 mb+ tel+tv mas barato que solo tel+ internt de 3 mb ireales de speedy dentro de unas horas deverian venir a ponerlo segun me dijieron veremos que tal es pero por lo que vi en internet es peor que telefonia en internet pero con que ande continua a 3 mb y no 5 me conformo pero parece que de dia anda nia a medio mega de noche si anda bien segun todas al quejas veremos la verdad son todos garcas haci que te entiendo perfecto la frustracion que tenes pero ponete ontento alla tenes 50mb aca apenas 3 0 1 y si tenes culo 5mb jaja buen dame fuersas y resa por mi amigo aver si una ves en la puta vida cumplen con lo que prometen aca bueno dentro de unas horas si anda bien te aviso ahora mismo estoy usando un wifi que le robe la clave porque speedy anda a256kb osea un cuarto de 1 mb como le di de baaj me lo baajron al minimo putos de mierdaaaan buen me voy a dormir suerte con tu ONO

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..