28/10/10

Entrevista a un usuario de Nokia

Entrevistamos a Daniel, entusiasta usuario de Nokia, quien nos cuenta su experiencia.

0. Si quieres podrías comenzar contando algo sobre tí mismo, a qué te dedicas, edad, aficiones.
Mi nombre es Daniel Nanjarí, tengo 30 años, estudiante, productor radial medio ñoño y con un gusto por la tecnología.

1. ¿Qué terminal tienes actualmente?.
Tengo un Nokia 5233, que es como el 5230, pero sin 3g, ni GPS.
2. ¿Cuales son los terminales que has tenido hasta la fecha y qué te ha gustado de cada uno de ellos?.
El primero que tuve fue un Motorola cuyo modelo no recuerdo, pero me duró mucho tiempo. Luego tuve un Ericsson T10, hasta que llegó a mis manos el Nokia 3200 y dede ahí que me he vuelto un fan de Nokia, tras ese tuve un pequeño error al elegir el Nokia 3220 (no tenía radio, cosa que para mí se volvió fundamental), luego cambié a un nokia 3500 Classic y ahora tengo el 5233.
3. ¿Qué aplicaciones usas habitualmente en tu móvil?.
Mira le estoy instalando nuevas aplicaciones, pero para poder hacerlo bien, por desgracia, se debe hacer lo mismo que con el I Phone que es el "jailbreak".
4. ¿Tienes plan de datos, cual?, ¿cuanto puedes consumir en datos?.
Por ahora no tengo plan de datos, por ahora...
5. ¿Cual crees que será tu próximo móvil?.
NOKIA N8, me fascinó,pero espero sacarle el jugo a mi 5233 antes de cambiarlo.
6. ¿Qué crees que te ofrece Nokia que no te ofrecen los demás y por qué lo recomendarías?.
Nokia ofrece a mi parecer la mejor relación costo beneficio y no solo en la tecnología y aplicaciones del celular, sino que también en los accesorios que originales o copias son mucho más barato que los de cualquier otra compañía. Con lo cual uno puede acceder a cientos de mejoras sin desembolsar mucho dinero, al mismo tiempo tienen lo fundamental para un usuario de gama media que son: mp3, radio fm (corrígeme si me equivoco pero los I Phone no tienen) cámaras con flash de muy buena calidad, grabación y reproductor de video, juegos interesantes,  diseños inteligentes y por sobre todo lo durables que son (asumo que soy un poco descuidado y es fundamental tener celulares firmes)
7. ¿Cómo ves el futuro de la telefonía móvil?.
A mi parecer creo que va a ayudar a mejorar la calidad de vida de nosotros y a reducir considerablmente la brecha digital, al poder darnos conectividad, usabilidad y multiemdia aun precio bajísimo y con la mejor calidad. Al mismo tiempo vamos a tener una sociedad "on line", en la cual todo se maneje con dos clicks. Aprovecho de destacar, por si algún lector no lo sabe, que acá en Chile hay un celular por cada habitante con un nivel de penetración de esta tecnología en un 100%.
8. Si tuvieras que contruir tu móvil ideal ¿cómo sería?.
Mira creo que me gustaría la potencia y el bajo costo de los accesorios que tiene un Nokia,  pero con un software más adaptable al usuario como es el "Android", aunque espero poder ver el Meego antes de tener una opinión más definitiva respecto al sistema operativo. Ahora como requisito debe tener wifi, la posibilidad de acceder a tv digital y aún no llega a Chile, o no o he visto, la opción de pagar con el celular mediante un chip. Para mí todo eso estaría dentro de mi teléfono ideal.
9. ¿Cómo ha afectado la conexión a Internet en movilidad a tu vida?.
Bueno, en mi cel no está, pero en mi Eeepc (por eso llegue a tú blog hace tiempo) cambió la percepción al tener todo el conocimiento del mundo al instante y donde yo quisiera, sin ecidad de pagar más por él, saltándome los proveedores, filtros y demases. El poder construir una opinión basada en la posibilidad de seleccionar millones de fuentes y no solo la opinión de los mass media tradicionales (con su pseudo objetividad debido a decisiones políticas o económicas) ha cambiado, al menos para mí, la forma de ver y entender la la realidad.
10. ¿Qué páginas de telefonía móvil y de Nokia nos podrías recomendar?.
Me centraré en una que es el rincon del Symbian, ahí pueden encontrar blogs, noticias, información, solución de problemas y cientos de aplicaciones para móviles con Symbian.
11. Y por último, ¿hay algo que te gustaría añadir?.
Si, me gustaría felicitarte por tú blog, me declaro un asiduo seguidor.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:13 a. m.

    para ser aficionado a la tecnologia ha tenido telefonos mediocres.

    ResponderEliminar
  2. Yo no los llamaría mediocres, aunque la verdad es que creo que todos hemos pasado por los primeros teléfonos que eran modelos sumamente sencillos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..