3/11/10

"Tengo un Android por no tener un iPhone"- ¿cual comprar?

Como usuario de Android (así es amigos, no he dejado de usar Android, sobre todo en el Tablet Archos 5 que gentilmente me ofrecieron) sigo leyendo webs sobre Android, una en concreto que me gusta mucho como es "El Androide libre". Hoy Lunes han publicado un post titulado "Tengo un Android por no tener un iPhone". (Este post lo he programado, pero lo estoy escribiendo el Lunes noche).

Aunque el post citado intenta ser equilibrado entra de lleno en la guerra anti iPhone. Lo cual me resulta curioso, no conozco a muchos iPhoneros ni webs afines a ese terminal que desprecien Android. Pero sí conozco a muchas webs pro Android que siempre que pueden aprovechan para lanzar piedras a los manzaneros. No entiendo esa guerra.

Por otra parte si no tomas parte en esa guerra buscan cualquier detalle para encasillarte. En lo personal he optado por no abanderar ninguno de los lados. Cada uno tiene sus ventajas y dependiendo del usuario y sus gustos puede sentirse más cómodo en una plataforma o en otra. Y eso es algo que a los anti-X no les gusta, porque piensan que tienes que ser tan extremista como ellos.

El problema de un artículo así es que una persona que no conozca ninguna de las dos plataformas no se llevará una opinión equilibrada, por el contrario optará por Android ya que según el autor, iPhone además de ser caro y bonito, es un atraso, ¿para qué pedir más opiniones?. Creo que las cosas no son así, por tanto me propongo desmentir algunas de las inexactitudes que se dicen.

El iPhone es más caro que los demás terminales. Ok, este es un hecho objetivo cierto. Es más caro que un Samsung Galaxy S, o que un HTC Desire. La pregunta es ¿es artificialmente más caro porque a Jobs así le da la gana?. Sinceramente creo que no, la respuesta está en la calidad de los materiales, en el software y en las prestaciones.

No me compré un iPhone 2G, ni un 3G porque no los veía punteros en prestaciones. Y por supuesto los veía bastante caros para lo que ofrecían. Eso mismo no ocurre con el iPhone 4G, aquí tenemos un terminal con excelentes materiales, excelente cámara, pantalla, acabados, etc.... es normal que cueste más que otros terminales con acabados en plástico.

Esto lo digo con todos mis respetos, si seguramente te de igual el tema de las calidades y prefieres tener la diferencia de dinero en tu bolsillo Android te dejará igualmente satisfecho.

No hay diferencia entre iPhone y Android, de hecho Android es mejor. Ok, esto es algo que hay que matizar. El parque de terminales Android está muy fragmentados, hay terminales muy básicos, y magníficos terminales como el citado Samsung Galaxy S o el HTC Desire.

La última versión de Android permite algunas cosas como el Tethering, pero ¿quien tiene la última versión de Android?. Por otra parte hay que hacer una valoración en conjunto. Yo he tenido y tengo terminales Android (he probado bastantes) e iPhone, por lo que creo que puedo opinar de ambos.

Creo que Android tiene una ventaja, ser enormemente abierto, pero algunas desventajas, una gestión de memoria que tiende a saturarse y que precisa de aplicaciones para hacer limpiezas so pena de inestabilizar el sistema, además, el Market está lleno de aplicaciones que no valen para nada. Eso afecta a la calidad de las mismas aplicaciones y su estabilidad. En el caso del iPhone ese defecto de que sea tan cerrado es su mayor virtud, todo se encuentra muy optimizado, es más estable y corre más fluido. La experiencia de usuario es mucho más satisfactoria en Iphone 4G, pero mucho más.

Si quieres aplicaciones de calidad prueba con iPhone, no sólo hay un mayor número (también hay aplicaciones que no valen para nada) sino que la calidad de ellas es notable. Yo tengo la experiencia (cuando no usaba iPhone) de ver una aplicación sobre notas en el iPhone, luego comprarla en el Android y ver que la aplicación, aún siendo el mismo fabricante en su equivalente para Android, no hacía ni la mitad de lo que hacía en iPhone.

iPhone se está volviendo un objeto anacrónico. Lo dudo, ambos sistemas están evolucionando, Android es mucho más rápido en hacer los cambios, y eso es bueno por un lado, por otro lado el usuario que ha comprado un terminal Android ve que en dos semanas ha salido otro terminal algo mejor que además adopta la última versión de Android. Además, seguramente verá que otros terminales se actualizan mientras que el suyo queda con la 1.6. Ok, la culpa la tienen los fabricantes, pero al usuario eso le da igual.

Un dato más, iPhone como plataforma de juego es insuperable. Esto no es una exageración es un hecho. Ha salido algún juego para Android decente, pero es la excepción, si buscas una consola de juegos piénsate conseguir un iPhone 4G porque no te dejará frío.

Libera tu iPhone con Jailbreak: es sumamente sencillo. Mientras que rootear tu Android y cargarle una ROM es algo complejo, liberar tu iPhone es extremadamente sencillo. Eso te permitirá aumentar las prestaciones de tu terminal.

Entonces ¿no tiene nada bueno Android?. No, no he dicho eso. Creo que al haber mayor oferta de terminales el usuario podrá encontrar lo que más le guste. Además hay un rango de precios mayor. Los nuevos terminales que están sacando son sencillamente increibles, creo que el nuevo HTC Desire HD es una bestia parda. Es cuestión de gustos.

11 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Julio, sobre todo en que (aunque hay de todo tipo tambien) blogs sobre iPhones que se dedican a hablar de su Smartphone preferido en vez de hechar por tierra a la competencia.

    Releyendo el post del Androide Libre, habla de que si las marcas que ponen Android tienen una guerra encarnizada por sacar el mejor telefono y que Apple esta como en una isla de superventas ajeno al resto del mundo, si esto es así por algo será, digo yo.

    Es verdad que en el mundo Android hay mucha variedad tanto en prestaciones como en precios, pero por las actualizaciones, a la larga te sale mas barato el iPhone, ya que de un año a otro puedes instalar el siguiente SO e ir pensando en cambiarlo cada 2 años y no cada 6 meses.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:25 a. m.

    Hola Julio
    La verdad es que esperaba bastante más objetividad de tu persona. Sigo sin entender porqué te sigues metiendo en la eterna guerra iphone vs android defendiendo a mac en vez de mirar las cosas desde fuera. Como usuario de gran experiencia que eres deberías destacarte sobre todo esto y ser más objetivo en vez de sacar las garras y defender puntos que no tienes por donde cogerlos.
    Lo primero es que no deberías o no veo la razón que tienes de responder a un post (el link original que pones) que huele mal y es verdaderamente basura de un androidfanboy.
    Lo segundo y que más me llama la atención es que dices que tu tienes experiencia con android y con iphone. A mi entender tu experiencia con Android está bastante atrasada pues hablas de problemas de gestión de memoria. Estas usando una tableta Archos y hablas de la experiencia de qué movil? un motorola milestone (que supongo que ya has vendido) Has probado las mismas aplicaciones en terminales que se le asemejen un poco más al iphone?(durante más que un par de horas). yo no he tenido ese problema

    ¿Que hacer un jailbreak es fácil? se nota que no has probado los "jaibreak" antiguos, además que lo hagas hoy no significa que podrás mañana ;).
    Todo tu discurso está confundido sobretodo porque estas comparando android con un telefono. En vez de quejarte de android deberías tal vez quejarte de los que producen esos móviles y los capan.

    Después te metes en la guerra de los markets?? De verdad te estas quejando de que las empresas lo hacen mejor en el iphone? entonces a quien deberías echar la culpa? a android???

    Lo que si me esperaba de ti como persona que solía apoyar la livertad es la guerra que tiene apple con las aplicaciones GPL, razon por la cual la aplicación VLC va a desaparecer esta semana. Si eres una persona que a diario se instala 2 o 3 aplicaciones es evidente que en Android vas a encontrar bastante mierda, pero eso es lo bueno de la libertad, yo en android antes de instalar nada me leo los comentarios y tengo actualmente 20 aplicaciones instaladas y van de maravilla. He desarroollado una aplicación android y espero subirla al mercado la semana que viene que la estoy todavía puliendo. En apple no podría hacerlo.

    No eras tú el que hablabas del peligro de vivir en un mundo Gran Hermano? parece que te hayan lavado el cerebro :-D

    Y cuidado, no digo que el iphone sea peor, todo lo contrario, el iphone tiene el mejor hardware de momento y un sistema operativo muy bueno (lo de mejor no estoy de acuerdo). Si quieres patalear porque android no te gusta creo que deberías probar más terminales y dejarte de chuminadas pataleando con una tableta Archos del año catapum y un móvil que ya has vendido.

    Me quedo con el primer comentario que le respondieron a ese post "basura" que linkeas y que me permito copypastear:
    "Tengo un Nexus One y desarrollo para Android, pero eso no quita que admire el iPhone. No es un producto “anacrónico”, es un hardware de calidad con un software de calidad, y cualquiera que lo maneje más de 5 minutos se dará cuenta de la cantidad de aspectos en los que es superior a Android, así como de otra buena cantidad en los que es inferior." Y creo que con esto queda todo aclarado. Lo apoyo al 100%.

    Y respondiendo a la primera respuesta de Juan Antonio, parece otro fanboy, con su ultima frase. Que sepas que Android se actualiza prácticamente mensualmente ;) y mi smartphone (nexus one) me ha durado 11 meses y espero que me dure por lo menso otros dos años más.

    De verdad Julio, una decepción tu post

    Habemus conversudamus? no, bienvenido al nuevo fanboy de mac :) que no me crees?, pues echa un vistazo a los comentarios que recibes en el blog, tienes fanboys que responden de forma muy poco objetiva a todos tus posts, te apoyan incondicionalmente aunque en tu post hayas metido la pata varias veces como es el caso de este hilo.

    Un abrazo julio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:27 a. m.

    Hola Julio
    La verdad es que esperaba bastante más objetividad de tu persona. Sigo sin entender porqué te sigues metiendo en la eterna guerra iphone vs android defendiendo a mac en vez de mirar las cosas desde fuera. Como usuario de gran experiencia que eres deberías destacarte sobre todo esto y ser más objetivo en vez de sacar las garras y defender puntos que no tienes por donde cogerlos.
    Lo primero es que no deberías o no veo la razón que tienes de responder a un post (el link original que pones) que huele mal y es verdaderamente basura de un androidfanboy.
    Lo segundo y que más me llama la atención es que dices que tu tienes experiencia con android y con iphone. A mi entender tu experiencia con Android está bastante atrasada pues hablas de problemas de gestión de memoria. Estas usando una tableta Archos y hablas de la experiencia de qué movil? un motorola milestone (que supongo que ya has vendido) Has probado las mismas aplicaciones en terminales que se le asemejen un poco más al iphone?(durante más que un par de horas). yo no he tenido ese problema

    ¿Que hacer un jailbreak es fácil? se nota que no has probado los "jaibreak" antiguos, además que lo hagas hoy no significa que podrás mañana ;).
    Todo tu discurso está confundido sobretodo porque estas comparando android con un telefono. En vez de quejarte de android deberías tal vez quejarte de los que producen esos móviles y los capan.

    Después te metes en la guerra de los markets?? De verdad te estas quejando de que las empresas lo hacen mejor en el iphone? entonces a quien deberías echar la culpa? a android???

    Lo que si me esperaba de ti como persona que solía apoyar la livertad es la guerra que tiene apple con las aplicaciones GPL, razon por la cual la aplicación VLC va a desaparecer esta semana. Si eres una persona que a diario se instala 2 o 3 aplicaciones es evidente que en Android vas a encontrar bastante mierda, pero eso es lo bueno de la libertad, yo en android antes de instalar nada me leo los comentarios y tengo actualmente 20 aplicaciones instaladas y van de maravilla. He desarroollado una aplicación android y espero subirla al mercado la semana que viene que la estoy todavía puliendo. En apple no podría hacerlo.

    No eras tú el que hablabas del peligro de vivir en un mundo Gran Hermano? parece que te hayan lavado el cerebro :-D

    Y cuidado, no digo que el iphone sea peor, todo lo contrario, el iphone tiene el mejor hardware de momento y un sistema operativo muy bueno (lo de mejor no estoy de acuerdo). Si quieres patalear porque android no te gusta creo que deberías probar más terminales y dejarte de chuminadas pataleando con una tableta Archos del año catapum y un móvil que ya has vendido.

    Me quedo con el primer comentario que le respondieron a ese post "basura" que linkeas y que me permito copypastear:
    "Tengo un Nexus One y desarrollo para Android, pero eso no quita que admire el iPhone. No es un producto “anacrónico”, es un hardware de calidad con un software de calidad, y cualquiera que lo maneje más de 5 minutos se dará cuenta de la cantidad de aspectos en los que es superior a Android, así como de otra buena cantidad en los que es inferior." Y creo que con esto queda todo aclarado. Lo apoyo al 100%.

    Y respondiendo a la primera respuesta de Juan Antonio, parece otro fanboy, con su ultima frase. Que sepas que Android se actualiza prácticamente mensualmente ;) y mi smartphone (nexus one) me ha durado 11 meses y espero que me dure por lo menso otros dos años más.

    De verdad Julio, una decepción tu post

    Habemus conversudamus? no, bienvenido al nuevo fanboy de mac :) que no me crees?, pues echa un vistazo a los comentarios que recibes en el blog, tienes fanboys que responden de forma muy poco objetiva a todos tus posts, te apoyan incondicionalmente aunque en tu post hayas metido la pata varias veces como es el caso de este hilo.

    Un abrazo julio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:30 a. m.

    qué decepción de post.

    Mira que entrar en la estúpida guerra entre fanboys de android y de apple. Ahora ya no me quedan dudas, haces referencia a un post basura y lo respondes con más basura. Esperaba más objetividad de ti.

    Bienvenido al nuevo fanboy de mac. Y si no me crees mira a tu alrededor y a los comentarios "poco objetivos" que respondes de gente iphonera ;), tus nuevos mejores amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo un iphone,pero me sorprende que hables de calidad, cuando la pantalla es de una fragilidad extrema, la recepcion de la antena es una cagada y no hablemos de su sistema operativo, con fallos tan sonados como el del cambio horario.

    Yo tengo claro que android es el futuro en el segmento que se mueve iphone. Te daras cuenta con el tiempo, cuando no estes justificando el valor que pagastes por el iphone.

    ResponderEliminar
  6. Empezar diciendo que soy usuario de un android de gama media - baja como Wildfire, y que para mi uso va mejor que bien yo diria que increible, Iphone es una genialidad asi como lo son los Desire o los Galaxy S, pero para un usuario medio, que busca un uso medio, el precio es astronomico, y desde luego dudo mucho que un usuario medio se lo compre para ponerse a jugar con su movil, eso se lo dejo pa mis crios.

    Dicho esto, guerras son absurdas, para mi gusto y juegos aparte, siempre he pensado que los juegos hay que disfrutarlos al 100% y ese 100% a dia de hoy solo te lo dan las consolas, tanto iphone como android ofrecen lo mismo.

    Ridiculo entrar en la batalla, vamos a disfrutar un poquito de los sistemas y dejarnos de absurdos.

    Converso, si todos los articulos que se escriben en contra o a favor de cualquiera de los sistemas van ser respondidos desde tu blog, vas tener que dejar el trabajo, eso ocurre cada minuto en el mundo diria yo.

    Animo y enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.

    Soy lector de vidas en red y voy a seguir siéndolo.

    Este post no me ha gustado nada, parece la prensa rosa de un geek.

    Me gusta cuando haces post analizando y comparando gadgets, sistemas operativos, software, etc, desde tu punto de vista personal, por supuesto sin entrar en ningún tipo de guerra, para eso ya existe otro tipo de blogs y foros.


    Saludos y un abrazo, que hoy estás recibiendo mucha leña.

    ResponderEliminar
  8. No veas como te dan palos.Parece que has tocado la fibra a mucha gente.
    Pues bien,yo creo que tienes razon .No soy un fan de Mac,es mas,nunca he tenido ningun Mac y mi Iphone es un 3g.Y la verdad,esq eue estoy encantado con el.Para mi es un maravilla de telefono,con el que puedo hacer de todo.Y ya esta.No quiero entrar en guerras,que cada uno use el telefono que quiera o que se pueda permitir.Y respete,eso si,a todos los demas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:40 a. m.

    Julio, creo que no has probado froyo todavia, yo tengo un HTC Evo 4g y mi esposa tiene un iphone 4 y te puedo decir que el iphone en lo unico que lo supera es en la camara. y otra cosa. dices que los materiales son de calidad, es la tipica excusa de todo usuario de un iphone para no sentirse estafado. problemas con la antena, pantallas que se rompe con solo estornuda, problemas con el cambio de hora y las alarma y tu dice que estas pagando calidad. tampoco digo que android no tenga problemas. pero de hay a decir que estoy pagando calidad ni loco.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas a todos.
    Me gustaría poder dejar mi opinión en algo que no se por que, o quizás si, pero se exagera de una manera no comprensible, me explico.
    Creo que cada cual busca su terminal perfecto, a veces incluso mas de lo que uno necesita, pero que una vez elegido el terminal en vez de disfrutarlo y sacarle el máximo beneficio a la vez que opinamos para mejorarlo tendemos a defenderlo como queriendo justificar nuestra elección, minando los defectos de otra plataforma, cuando lo mas sensato seria aplaudirlo y exigir que nuestra plataforma lo implemente cuanto antes para el beneficio de todos.
    El terminal perfecto no existe, o quizás el usuario perfecto, pero desde luego los post donde la finalidad no sea la de informar tanto de las virtudes como los defectos de cierto terminal en una actitud objetiva y constructiva para el usuario no es nada beneficiosa, tanto para los futuros como para los presentes usuarios.
    Dicho esto solo me quedar animar a Julio, quizás la pasión con la que vives los gadgets te a animado a querer hacer este post, pues es muy cierto que no todo lo dicho en el link original no es cierto o objetivo, igual que todo lo que dices del iPhone tiene sus matices y opiniones igualmente, por eso lo mejor hubiera sido una entrada mostrando las bondades de uno y otro en plan constructivo o algo así, si tanta necesidad tenias de exponer tus opiniones, mas que nada porque si no te encontraras con gente que te atacara sin escrúpulos, y me gustaría que sepas que no estoy para nada de acuerdo con los comentarios posteriores sobre si te as vuelto fanboy de la manzana o no, que si te apoyan mas o menos o esperaban de ti esto o aquello, creo que poco favor hacen a la objetividad, desde luego lo mejor es abrir la mira y probar cosas nuevas como tu lo estas haciendo y una vez probados elegir cual se adapta mas a tus necesidades y poder compartir con los demás tus impresiones.
    Julio no cambies y sigue como hasta ahora que de todo se aprende, un saludo Mac.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, me gustaría poder dejar mi opinión en algo que se exagera de una manera no comprensible.
    Cada cual busca su terminal perfecto, a veces incluso mas de lo que uno necesita, una vez elegido en vez de disfrutarlo y sacarle el máximo beneficio a la vez que opinamos para mejorarlo, tendemos a defenderlo como justificando nuestra elección, minando los defectos de otra plataforma, cuando lo mas sensato seria aplaudirlo y exigir que nuestra plataforma lo implemente cuanto antes para el beneficio de todos.
    El terminal perfecto no existe, o quizás el usuario perfecto, pero los post donde la finalidad no sea la de informar las virtudes como defectos de cierto terminal en una actitud objetiva y constructiva para el usuario no es nada beneficiosa, tanto para los futuros como para los presentes usuarios.
    Dicho esto solo animo a Julio, quizás la pasión con la que vives los gadgets te animo a querer hacer este post, pues es muy cierto que no todo lo dicho en el link original es cierto o objetivo, igual que todo lo que dices del iPhone tiene sus matices y opiniones igualmente, por eso lo mejor hubiera sido una entrada mostrando las bondades de uno y otro en plan constructivo o algo así, si tanta necesidad tenias de exponer tus opiniones, mas que nada porque si no te encontraras con gente que te atacara sin escrúpulos, y me gustaría que sepas que no estoy para nada de acuerdo con los comentarios posteriores sobre si te as vuelto fanboy de la manzana o no, que si te apoyan mas o menos o esperaban de ti esto o aquello, creo que poco favor hacen a la objetividad, desde luego lo mejor es abrir la mira y probar cosas nuevas como tu lo estas haciendo y una vez probados elegir cual se adapta mas a tus necesidades y poder compartir con los demás tus impresiones.
    Julio no cambies y sigue como hasta ahora que de todo se aprende, un saludo Mac.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..