22/9/11

Mi ranking de sitios con Wifi gratis

Sorprende el atraso de nuestra endeudada nación en lo que a Wifi se refiere. Ahora se ven esas pegatinas que en Centros comerciales, cafeterías y similares ofrecen "Wifi gratis". Lo cierto es que no han crecido de manera paralela la cantidad de dispositivos con Wifi y los lugares que lo ofrezcan, la desproporción es enorme.

Suelo frecuentar los mismos sitios, y entre aquellos que tienen Wifi gratis estos son mis favoritos:

McDonalds: el mejor. Su Wifi nunca me ha fallado, está abierto, sólo hay una web de Movistar de presentación en la que tenemos que hacer click en un botón que pone algo así como "Navegar ahora" y a funcionar. No hay límites ni restricciones. Por cierto, sólo conozco un Burguer King que ofrezca Wifi. Sólo uno, ya les vale.

Nebraska: esta cadena de cafeterías ofrecen comidas a buen precio y escasa cantidad. Su Wifi está abierto y además disponen de enchufes fácilmente accesibles.

Vips: Alguno se sorprenderá de ver al Vips ocupar una discreta tercera posición. Pues sí. Me gusta la comida, el servicio es excelente, y los precios siguen creciendo. Te darán un ticket para 45 minutos, y si tienes la tarjeta de cliente te ofrecerán 90 minutos. Por cierto, el acceso a la pasarela me da unos problemas tremendos con el navegador por defecto en Honeycomb.

Starbucks: lo mismo que el Vips (son la misma cadena) pero aquí hay enchufes. Si voy al Starbucks no es por sus cafés, sino por el entorno, enchufes, Wifi, si bien la música demasiado alta no ayuda a estar demasiado relajado. Ideal si tienes una hora libre y quieres estar tranquilo surfeando.

¿Y vosotros, cuales son vuestros sitios favoritos?.

6 comentarios:

  1. Carrefour: No creo que sea habitual, porque solo lo he visto en un C.C. al que acudo bastante en Valladolid, pero tienen una red WIFI totalmente abierta y con una velocidad aceptable.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el Carrefour que frecuente también acaba de poner Wifi, ocurre que no suelo frecuentar las cafeterías de ese centro.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo... como será la Wifi de los autobuses urbanos, trenes y demás que la ofrecen?; como nunca voy en transporte público, no la he probado... alguna experiencia?. La verdad es que tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy en Metro o tren, pero en alguna ocasión he intentado pillar el Wifi de un bus sin éxito.

    ResponderEliminar
  5. Es vergonzoso que en el AVE no exista wifi. Será que los precios que se pagan no son elevados de por sí para exigir, si vas o no en viaje de negocios, el tener acceso a wifi mientras trabajas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:30 p. m.

    Uff, un coste en colesterol demasiado alto para conseguir unos minutos de conexión...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..