4/12/12

Héroes de la tecnología

No era la primera vez que desvirtualizábamos. conocí a Rupert allá por el mes de ¿Abril? (disculpad mi mala memoria), con motivo de la venta del Note y de poder conocernos, ya que nos leíamos mutuamente.

Uploaded from the Photobucket iPhone AppLa situación de Rupert es de lo más interesante, a su lado, mis pequeños viajes son paseos a la nevera, él es guía turístico y viaja por toda Europa, lleva la casa encima, sus contenidos, todo, y la conexión es para él una manera de mantener la cordura y sentirse algo más ubicado cuando cambia continuamente de hotel. Es además un Geek que cambia de equipos continuamente, me resulta curioso que muchos hayamos vuelto a la "retro" informática, ahora mismo su terminal principal es un iPhone 3GS que acompaña con su Blackberry (imprescindible para él) y su iPod touch 5G.

La conversación que hemos tenido me ha hecho pensar mucho en las relaciones que se forman cuando pasan de la 2.0 a la 1.0, cómo se van forjando amistades, y cómo uno va descubriendo a las personas conforme la distancia se va acortando.

Yo, que soy un viejuno, he visto el inicio del podcasting, haciendo mi modesta contribución. Algunos de los más noveles no sabrán quien es Jose A. Gelado y "Comunicando podcast", pero en España creo que es fundamental recorrer esos primeros y emblemáticos podcast para valorar los cambios que estamos teniendo. hemos pasado del podcasting de Geeks que daban noticias, comentarios y resolvían dudas, a otro tipo de podcasting en el que los autores no buscan tanto disfrutar de lo que hacen, como recibir el reconocimiento por ello. Quiero hablar con tranquilidad de este tema, sin hacer alusiones, ya que es una auto crítica en voz alta.

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Uno de los temas de los que hablamos es del abismo tecnológico que nos separan en los distintos continentes, aunque Internet haya eliminado las distancias, las realidades que se viven son muy diferentes, en Argentina sufren unos aranceles que los condenan a pagar fortunas por gadgets que aquí son de por sí caros.   Rupert ha contribuido a reducir esas distancias, y yo me pregunto, ¿qué podemos hacer por aliviar esas diferencias?.

Cuando pienso en mis relatos sobre héroes urbanos que salvan dificultades inmensas para disfrutar de la tecnología. Esos héroes no son de ficción, son personas reales, y tienen nombre, se llaman Jonatán y MsVolt.

2 comentarios:

  1. Converso, me he quedado a medias queriendo saber porque les consideras heroes . No digo que no tengan mas trabas que las que tenemos aqui, pero héroes... tal vez no sea el termino que yo les daría.

    El post muy interesante, tambien puede hacernos pensar porque en España pagamos mas que en otros paises con niveles económicos mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son héroes porque en lugar de estar consumiendo contenidos están aprendiendo, porque son capaces de sacar más provecho a la tecnología que el que yo sacaré en toda mi vida, y porque las dificultades no han apagado sus ganas de aprender.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..