27/1/13

Noticias desde la resistencia (Podcast)

Ir a descargar

La libertad en Internet sigue bajo amenaza, la recopilación de noticias de hoy nos trae sólo la punta del ic eberg del panorama actual. Declaraciones de Tim Berners Lee, las leyes que pueden impedir que desbloquees tu móvil o que crees un nodo Wifi libre, son algunas de las noticias que te traemos desde la resistencia Meek.

Notas del podcast y enlaces.

Anonymous está recopilando ficheros gubernamentales para ejecutar su venganza por la muerte de Aaron Swartz.

http://www.nypost.com/p/news/national/hacking_is_reddit_revenge_INg7p9KjvZjvwLXmsDdunK

Una foto aérea muestra que Google está construyendo granjas solares en el desierto de Mojave. La idea es construir la mayor planta solar del mundo con capacidad para producir energía para 140 k hogares.

http://www.wired.com/rawfile/2012/11/jamey-stillings-ivanpah-solar-field

Tim Berners Lee, el inventor de la WWW, dice que el control de los gobiernos de la Internet está limitando su crecimiento. REcordad que los gobiernos han firmado un acuerdo por la seguridad en internet en el foro de Davos. También dijo que necesitamos más personas capaces de programar para que la economía mundial siga creciendo, y que es necesario que desde niños aprendan lenguajes de computación.

http://phys.org/news/2013-01-web-inventor-stifling-net-freedom.html

En EEUU es ilegal desbloquear un teléfono bloqueado por el operador sin su permiso:

http://abcnews.go.com/Technology/now-illegal-unlock-cellphone/story?id=18319518

Las empresas de cable y contenidos han diseñado un plan para terminar con los puntos de acceso gratis a internet, alegando violación de copyright, de hecho van a seguir los accesos para ver si se tratan de puntos de acceso libres para acabar con ellos.


http://boingboing.net/2013/01/23/telcos-six-strikes-plan-coul.html

5 comentarios:

  1. Anónimo11:00 p. m.

    interesantisimo!! Seria muy interesante que una vez a la semana hubiera un podcast de recopilacion de noticias desde la resistencia. muy buen podcast como siempre. un saludo desde la resistencia en el ultimo pais del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Todo lleva camino de intentar controlarnos.
    La solución puede ser una internet "background" como en uno de tus relatos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, está bien que noyenteos informes de este tipo de cosas que escapan al conocimiento del común de los mortales.
    Me gusta el nuevo rumbo que le estás dando al Blog/ podcasts. Eso sí, ni se te ocurra dejar de dar tus impresiones a modo de review de los cachivaches que vas probando o usando a diario... Dices que no son tan profesionales como otros que corren por ahí, y es cierto, pero precisamente eso es lo que les da un valor añadido: nos das el punto de vista sincero de la experiencia de usuario. Y como comentabas creo recordar en el podcast con tecno, es un punto de vista honesto, sin pelos en la lengua, si tienes que alabar, lo haces, pero si algo no te gusta lo sueltas sin tapujos también. Me gusta así. Para conocer las especificaciones técnicas y una review de cómo se saca de la caja y pasar un par de benchmarks hay otros sitios a los que dirigir el ratón...
    Una cosa más: también soy partidario de sacar el máximo rendimiento a nuestros gadgets, el año y pico que llevo con el Galaxy nexus lo prueba, y no se me pasa por la cabeza cambiarlo, vamos, ni loco.
    Si quieres darle una nueva vida al Alcatel, acabo de crear una especie de tutorial para poder aprovechar la pantalla completa, sin las teclas virtuales, ganando un espacio precioso a la hora de navegar por Internet desde el teléfono o para leer o lo que sea. Dejo aquí el Link ( si está permitido, espero que no se considere spam ), pues es realmente sencillo ( es necesario ser root ) y la usabilidad y la estética que se ganan son notables... http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=18&t=64860

    También, ya puesto, y abusando de la confianza, comentarte que me gusta el formato noticiero del podcast, pero no me han gustado nada las cortinillas musicales en plan "noticiero de robocop", demasiado largas para mi gusto, exceptuando la cabecera y el final, el resto me sobran. ( opinión totalmente personal y crítica constructiva, por supuesto ).

    Tienes una capacidad oratoria notable, y una forma de narrar/explicar las cosas muy amena, no necesitas adornarlo con musiquitas (a mi juicio ).

    Tus impresiones sobre la nexus 7 fueron el empujón que necesitaba para acabar de decidirme a comprarla, y créeme que es una de las mejores adquisiciones que he hecho en tiempo... debiste rootearla en un principio, quizás así no habrías sucumbido a los cantos de sirena del ipad Mini, que estoy convencido que es un cacharro sobresaliente también.

    Un saludo y sigue así, aquí un reciente pero fiel oyente.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Acabo de escuchar el podcast y me parece muy interesante todo lo que explicas. Algunas cosas las sabía y otras no, pero es importante airearlas.

    Con respecto a la música, opino casi lo mismo que Zehio: las canciones están muy bien elegidas y algunas me han gustado mucho, pero creo que no vienen al caso. Queremos escuchar lo que tengas que decir sin más, como mucho algo breve, de pocos segundos, para romper la monotonía de la voz y que se note que cambias de tema.
    Sé, además, por experiencia que encontrar música Creative Commons de calidad es una tarea adicional que sobrecarga, a veces mucho, la labor del podcaster. Hazme caso, no te molestes, nadie te lo va agradecer y en el fondo lo importante es la noticia y aun más tu perspectiva sobre la misma.

    Bueno, eso es todo de momento, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Hola he encontrado parte de la conferencia que dio ayer en Valencia Richard Stallman https://t.co/g4mifYpo Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..