8/3/16

La brecha de los datos

El acceso móvil a Internet es el único acceso móvil del que podemos hablar. No hay otro. El PC de Sobremesa ya no es una opción, la conexión móvil debe ir allí donde nosotros vamos, de lo contrario es una conexión esclava.

Esta mañana vi que en la línea 3 de Metro, en la estación de Callao un enorme anuncio del vendedor online AliExpress presidía el andén, me fijé un poco más y vi que además ofrecían wifi gratis para descargarte la app del mencionado vendedor. Y ahora reflexionad, ¿cuanto cuesta un anuncio?, ¿cuando cuesta una buena conexión Wifi?. La publicidad es mucho más cara, pero una conexión comparativamente no es precio. No, no vemos Wifi en lugares públicos, quizás alguna plaza, en los autobuses de la EMT el acceso a Internet es imposible. Es el sector privado hostelero el que ofrece conexiones para los clientes, han tardado en convencerse, pero ven la utilidad.

El acceso a Internet debería ser como las fuentes en los parques, nadie cobra por ello porque es un bien necesario. Y lo es. En el año 2016, en este mundo tal como lo hemos concebido las conexiones son fundamentales. Por ejemplo, acabo de hablar con mi madre por Facetime. Hubo un tiempo en el que para hablar con mi familia medía mis minutos de teléfono porque el precio de conexión era altísimo, una llamada "interprovincial" era un verdadero gasto, aun así esperabas esa llamada con ilusión. Ahora nos comunicamos en modo multicanal, la conexión es continua, las infraestructuras están pagadas, ¡lo ha dicho Yoigo!, este operador comenta que no tiene deuda y que sus beneficios son multimillonarios, al menos ellos se han atrevido a dar bonos de datos que NADIE da (bueno, Amena sí los da).

¿A dónde quiero ir? los operadores ya tienen amortizadas sus infraestructuras, la vaca produce leche a buen ritmo y los beneficios no paran de crecer, y ahí tenemos a un operador (Amena) que ofrece 40 Gb de datos por 30 Euros (precio razonable) y otro operador (Yoigo) que dio un puñetazo en la mesa ofreciendo 20 Gb y llamadas ilimitadas. Y ambos ganan dinero, ambos ofrecen 4G. Shame on you Movistar y Vodafone, que también ganáis dinero a espuertas pero ofrecéis lo mínimo posible.

Una cosa más, le estoy dando vueltas al asunto de usar el S7 como único smartphone e incluso dejar el iPhone en un cajón, pero ...... no me veo capaz, ¿qué pensáis?.

2 comentarios:

  1. Buenas converso, mi vena "iphonera" la dejé atrás hace ya unos meses, ahora mismo con el Note 5 (DualSIM) y la MediaPad X2 voy mas que servido. Probé el iphone 6, el iphone 6 Plus y el Galaxy S6, con este parque tecnológico actual estoy mas que servido. El Note 5 y su S-Pen es mucho mas productivo que el S6, además me da unos consumos de batería alucinantes y cuando necesito algo mas de pantalla, ahí está tu famosa MediaPad.

    El tiempo que estuve usando ambos iphone, no terminé de adaptarme, ya que Android da muchísimas más facilidad de interaccionar entre aplicacioens.

    Espero haberte ayudado con mi humilde opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí tocar android hace que me salga sarpullido! Aun así tengo que decir que android ha mejorado mucho no, muchísimo. Lo que pasa es que iOS sigue siendo un sistema muy sólido. La diferencia en el ejemplo que has dado es obvia. Compara FaceTime con Skype por ejemplo.

    Lo era hace 6-7 años cuando te enseñaba el iPhone 2G y lo sigue siendo ahora a pesar de que Apple la ha cagado una y otra vez.

    El otro día yo escribí sobre un móvil que compre para probar. Ulefone paris X. Es alucinante lo que hacen por tan poco dinero. Obviamente no dure mucho más de un mes usando android.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..