14/7/16

¿Por qué soy protestante?


Quizás para muchos el protestantismo es algo completamente ajeno y extraño. España vivió el aislamiento de la dictadura y vivió con una sola iglesia, la católica romana, la cual estuvo presente en sus vida y en cada acto relevante. Pero, ¿en qué consistió la Reforma protestante y por qué cambió el rumbo de Europa y del Nuevo Mundo?.

En este podcast explico de forma torpe e incompleta qué fue la Reforma, cuales fueron sus ideas y sus argumentos, que son los mismos que me movieron a ser un cristiano protestante o evangélico (es el mismo término) rompiendo con mi tradición cultural y familiar. Por supuesto estoy abierto a vuestras preguntas.

Y una cosa, con este podcast no pretendo ofender ni herir a nadie, es una reflexión sobre un hecho histórico, sociológico y profundamente espiritual.

1 comentario:

  1. Vivo en Granada en frente de una iglesia evangélica. Siempre tube curiosidad. Lo escucharé con muchas ganas. Gracias converso.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..