21/5/17

Si gana Sánchez, ganan todos

*Malos tiempos para la Rajoy*

El Partido Popular ha ganado las elecciones por incomparescencia del adversario. Un PSOE dividido es un flaco favor a la democracia española. El bipartidismo  es un flaco favor a nuestra democracia. Una izquierda neo comunista como la de Podemos, con sus líderes en Venezuela alabando el proceso revolucionario que inició Hugo Chávez sólo es una pérdida de tiempo. Y un partido de centro liberal como Ciudadanos atacado con ferocidad y satanizado es una pérdida de tiempo.

Lo mejor que le ha podido pasar al PSOE es que ganara Pedro Sánchez. No porque Sánchez sea un estadista. El hombre que dijo que había que eliminar el Ministerio de Defensa es una persona sin ideas, oportunista, amante de clichés. Pero es mejor que Susana Díaz y lo que ella representa. No hay un líder socialista que Andalucía haya parido que no apeste a caciquismo, demagogia y mediocridad. Y en todo ese escenario se frota las manos Mariano Rajoy, uno de los políticos más insulsos que España ha tenido. Se frota las manos porque sabe que sobre él penden amenazas gravísimas. Porque sabe que siendo líder del PP su partido estaba instalado en la corrupción, en los porcentajes, en las mordidas y en los sobres. Porque sabe que su tesorero, delante de sus narices, recibía millones y repartía abultados sobre sueldos. Dudo que Rajoy vaya a la cárcel. Quizás en otro país iría sin duda al banquillo. Y quizás en otro escenario saldría culpable de cargos por los que es difícil justificarse.

No. Sánchez no es la mejor opción, pero ha servido para unir al PSOE, atemorizar al PP, y acomplejar a Podemos. Así que, amigos míos, demos por bueno a Sánchez. Aunque no sea más que un imitador malo de Zapatero.

1 comentario:

  1. Anónimo12:26 a. m.

    Hombre Julio, llamar neo comunista a Podemos y centro liberal a Ciudadanos es un paso más de enseñar la patita. Si la vida me ha enseñado algo a base de golpes es que no existe el blanco ni el negro y que todo son tonos de grises. Que habrá comunistas en Podemos?, pues claro que si, al igual que socialistas, anticapitalistas, anarquistas, padres de familia, médicos, ingenieros... de igual forma que hay falangistas en Ciudadanos, al igual que fascistas, neoliberales, ultracatólicos, padres de familia, médicos, ingenieros... , ahora ya cada cual que coja sus programas y decida donde están defendidos sus intereses, todo lo demás es marketing interesado y prejuicios inculcados. Lo de Venezuela?, pues lo siento pero desconozco esa realidad, al igual que desconozco la de otros cientos de países en igual o peor situación, por eso no opino ni juzgo.
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..