3/12/17

Probando Paperspace


Post Thinkpad mobile. Ya sabéis que llevo tiempo obsesionado con "servicios en la Nube no convencionales". Voy haciendo algunos avances en cuanto a servicios que me convencen. El primer SENNC (servicio en la Nube no convencional) es el SeedBox.

evoseedbox.com

EvoSeedBox es un servicio de Seedbox increíblemente completo. No sólo te permite descargas de Torrents, sino que te ofrece VPN, y servicios adicionales como Couch Potatoe (búsqueda de películas en blanco y negro libres de derechos de autor), el precio son 5 Euros al mes, MUY económico. Te libera de tener a tu máquina todo el día consumiendo energía.

paperspace.com

Este es un servicio de Daas (Escritorio como servicio), es decir, el alquiler de un Escritorio Windows en el caso de ellos, con todas las funcionalidades que te permite un Escritorio. Pongamos varios ejemplos.

Caso 1. Tengo un Chromebook y necesito un Escritorio convencional porque quiero usar una aplicación sin equivalente en ChromeOS. Pues bien, desde una pestaña de tu navegador accedes al servicio, escoges la opción ventana completa y ¡voilá!, tu máquina ahora es un Escritorio con Windows 10 al que estás accediendo remotamente.

Caso 2. Quiero una máquina potente para video juegos. Al menos es lo que ellos ofrecen. No sé cómo se comportará al ser un servicio de Escritorio remoto. Yo no lo uso, y en mi uso no gamer me va bastante bien a nivel de respuesta.

Caso 3. Teletrabajo. Contrato a un equipo de gente con una herramienta X, ellos acceden al Daas y trabajan. Los datos están en este servicio contratado. Además puedes montar una VPN. Por cierto, el tema de la VPN es una de mis asignaturas pendientes.

¿El precio? 6 Euros más el pago por hora que es de unos céntimos. Personalmente no lo veo interesante para mis necesidades, pero quería ver cómo funcionaba.

Reflexión personal.

Algún las cosas funcionarán así.Tú tendrás tu equipo, que será lo más parecido a un Chromebook versión 3. Un equipo muy barato, muy usable, muy práctico. Lo usas para el 99% de tus tareas, tus archivos están sincronizados, usas ofimática, multimedia, Netflix, Redes sociales y mensajería, y encima por una cuota de suscripción te echas tus partidas con tus amigos. Pero algunos usuarios necesitan algo más, profesionales que utilizan aplicaciones que se siguen usando en Windows.

En una segunda fase todas las herramientas de gestión serán en la nube y vía web. Es decir, no instalarás ninguna de estas aplicaciones, simplemente te loguearás, las usarás. Podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Y será realmente cómodo.

PERO siempre quedará una resistencia. Geeks, hacktivistas que se resisten a ceder el control de nuestra informática a empresas. Estos Geeks se moverán en mercados de segunda mano, accediendo a viejos equipos, PC´s de sobremesa, portátiles, NAS, Barebones. Equipos que acondicionarán, instalarán Linux, e incluso sus propios servicios en la Nube. Crearán sus propias redes de conexión, y cargarán con portátiles que quizás no sean tan ultra ligeros ni tengan autonomía para doce horas, pero podrán decir que realmente los equipos, los programas y los datos son realmente suyos.

Isleños, camaradas Meeks. No tiréis esos equipos de usados. Recordad las pelis de supervivencia, esa emisora FM puede ser algo cutre y antigua, pero llegará el día en el que tendréis que echar mano de esa tecnología antigua, porque será la única tecnología que podéis usar libremente. Esos serán días de contactar con los hackers cubanos y preguntarles cómo hacían ellos para crear intranets por barrios, para recuperar tecnología obsoleta y ponerla en marcha. Id tomando nota de aquellos que estuvieron antes que nosotros y pasaron por lo que nosotros vamos a pasar.

¿Te interesa? Mochila anti robo con cierre oculto, ¡es como la que compré!, usando este enlace patrocinado ayudas a Vidas en red, échale un vistazo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..