17/5/19

El binomio portátil + Tablet


En nuestros círculos hay un tema recurrente: ¿han muerto las Tablets?. Muchos fabricantes no se están animando a sacar nuevos modelos, Apple ha abaratado mucho sus equipos y hay que reconocer que son excelentes. Por otro lado tenemos las Surface de Microsoft, que no son en stricto sensu Tablets sino ultrabooks.

Uno de los aciertos de estos asistentes- pantalla que Amazon y Google han creado consiste en el hecho de que no necesitamos más equipos. Necesitamos más pantallas.

Normalmente, en mis usos de la tecnología lo que hago es que estoy escribiendo un texto, sea un relato, notas para un podcast, para un post, y en mi Tablet Huawei Mediapad estoy reproduciendo un vídeo de Youtube. Mi tablet va sumando años, funciona muy bien y el uso principal de la misma es ser una pantalla adicional. Otras veces mi uso de dos pantallas es en el coche, en el Xiaomi mi max 2 tengo abierto un PDF y en el Note8 tengo la agenda, o bien estoy haciendo una llamada. Realmente no necesito que mi Smartphone del trabajo sea muy potente, necesito que funcione bien el GPS, los mapas y que puedan abrir dos o tres aplicaciones. No necesito mucho más, pero necesito dos pantallas en mi día a día.

Otras configuraciones pueden ser: iPad + portátil, Xiaomi + iPad, iPad + portátil con salida a monitor de mi escritorio.

Y otras configuraciones es que simplemente la Mediapad es el dispositivo por excelencia de visualización de contenidos, por una razón importante: su tamaño me permite salir de un vagón de Metro y caminar con ella en la mano, sin que me pese, o que por su tamaño corra el riesgo de que se me caiga. Es una verdadera pena que Huawei esté sacado Tablets con cada vez menos potencia. Igual es que es una pena que Samsung saque Tablets que rivalizan en precio con el iPad, cuando creo que tendría que arriesgar y sacar un precio menor.

La Tablet de Samsung Note 12 me parece que es un dispositivo espectacular. Aún hoy recibo comentarios de algún usuario y algún amigo que la utiliza como el primer día, el equipo se mueve con fluidez y cumple sus propósitos de productividad sin despeinarse. Samsung, léeme: ese es el camino a seguir.

Aún más interesante sería que Samsung junto con Android avanzaran hacia el Escritorio Android. Que en un momento dado puedas usar tu Tablet con tus apps, "ventanizándolas"... alguno dirá, y con razón que para qué vale la pena, si la gente luego no muestra demasiado interés en estos Escritorios. Ya, pero ¡mola!.

Y ahora llegamos al Google Nest Hub Max, una "pantalla" que es una cámara, que es un asistente, que es un altavoz. Al final es una expansión de tu smartphone, alarmas, vídeos, música e Internet, con posibilidades de comunicación (video conferencia) y con habilidades domóticas. Para mí es un dispositivo muy atractivo que me ahorra comprarme la cámara IP de vigilancia, y el altavoz, y que además me da más prestaciones. No lo veo como un dispositivo para un escritorio, pero sí como un chisme para tener en la cocina, o en la mesita de noche. Mi pregunta es si tiene batería y te lo puedes llevar de un lado al otro de la casa,

Cuando veo películas futuristas me doy cuenta de que algunos creativos han dado con la tecla. El protagonista tiene un smartphone, que normalmente es lo más parecido a una placa de cristal, pero conforme se va moviendo hay paneles que se transforman en pantallas y le van ofreciendo contenidos. Es decir, una especie de evolución de lo que son los Chromecast, replicadores del contenido. Con lo cual lo que menos utilizas es la pantalla de tu móvil.

Esta batalla informática ya está ganada por los grandes centros de datos, al final no compraremos smartphones, compraremos servicios. O nos alquilaremos por ellos.


Mis equipos:

Huawei Medipad M3: https://amzn.to/2WSFUds
Surface con procesador M3: https://amzn.to/2Jqngq4
iPad Pro 11" y 256 Gb: https://amzn.to/2WYjOG8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..