23/1/07

El concurso de blogs de 20 minutos

(Post mobile) Ya os lo he comentado en comentarios anteriores, me he quedado muy decepcionado por el concurso en cuestión. Pero antes de decir nada quiero aclarar que la iniciativa me parece excelente, y que el diario en sí me encanta, soy un lector desde sus comienzos.

Lo que no me gusta tanto es el sistema de votación, que sólo puedan votar los bloggers inscritos, deberían dejar votar a lectores, eso sí, registrados para evitar el fraude. Tampoco me ha gustado nada la política que muchos concursantes tienen de ir de blog en blog promocionándose a sí mismos, entiendo que quieran ganar, pero no me gusta esa técnica. Además, algunos de los blogs con más votos no son nada interesantes (al menos para mí, a otros les encantarán).

Gracias al concurso (y esto sí es positivo) he podido aumentar, aunque muy poco, los blogs que leo, pero también darme cuenta que la blogosfera es un mar de repeticiones, de poca originalidad, de copy/paste. Me gustan mucho más los blogs que antes he comentado que los top ten del concurso, mil veces más.

Amigos bloggers, poned más de vosotros mismos en vuestros blogs, no digo que contéis vuestras intimidades, sino que compartáis aquello que os hace únicos. Y por supuesto, meted fotos.
Os pongo un ejemplo de lo que digo, hay un blog que leo de vez en cuando, se trata del blog de Huevotopia. El blogger en cuestión es un tipo ingenioso, aficionado a la CF, prolífico, video blogger, pero por lo demás no me cae nada bien, con esa actitud chulesca y "soy guay porque insulto a todo el mundo", además de ser una persona con poco propósito en la vida, fuera de pasarse el fin de semana jugando a su Xbox 360, o emborrachándose con sus colegas. Pero como blog está muy bien, pone mucho de sí mismo y es original. Ese el tipo de cosas a las que me refiero, aun cuando no tenga simpatía por el Huevo.

3 comentarios:

  1. Desde luego es increíble la mala organización del concurso. Eso de que solo pueden votar los concursantes es absurdo, así ganaran los mas conocidos, que son los que votara mucha gente, un blog modesto no podra ganar porque al ser poco conocido le votaran pocos bloggers. En cambio si fueran los usuarios los que votaran, entonces sería bien distinto, en ese caso ganaría el de mejor calidad no el mas conocido de antemano.

    La única ventaja es que se pueden conocer algunos blogs nuevos, aunque casi tampoco es una ventaja, porque yo hace unos dias me dispuse con toda la ilusion del mundo a conocer blogs nuevos atraves de ese concurso, y solo vi blog que copiaban noticias, casi ninguno contaba nada nuevo ni anécdotas personales que es realmente también una parte interesante de los blogs, porque para leer noticias ya tengo unos pocos feeds. Cuando busco un blog busco uno que sea un poco personal, o que si cuenta noticias que también opine sobre ellas y que de vez en cuando cuente vivencias propias u opiniones sobre un tema en concreto, no estar buscando noticias y pegándolas en el blog. Converso, no es por ser pelota, pero un blog me gusta como el tuyo, contando cosas tuyas, también de vez en cuando pones alguna noticia y nos das tu opinión, tambien están esos momentos en que haces de vidente contándonos como sera el futuro, en definitiva me gusta tu blog.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:34 a. m.

    Concuerdo con neobius, son pocos blogs los que no copian notas de otros y cuando las copian que den su punto de vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.
    Aca estoy con mi mil veces cuestionado recorrido de campaña y me tropiezo con este interesante blog y este mucho mas interesante tema.

    En mi caso particular "trato" de ser lo mas original que pueda con el contenido de los temas que coloco en mi blog... algunas veces, coloco "repeticiones" pero son de datos que por lo general son de poco acceso al comun de los mortales, como estadisticas y videos... pero trato de acompañarlos con algun comentario adicional.

    Estoy de acuerdo con las criticas que se formulan a la metodologia del concurso. Al ver 2500 participantes, no tuve mas remedio que salir a promocionarme. En mi caso, lo hago pues mi objetivo es darme a conocer, ganar amigos, copiar recursos e ideas y creo haber logrado algo. Mi puntuacion es algo ya adicional que ni me esperaba.

    No te voy a pedir el voto, jajajajaa, pero estamos a las ordenes en mi blog y en mi correo manuelmiranda3@gmail.com

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..