Acerca de mí

Mi nick es Converso, y mi nombre es Julio Martínez.

Comencé Vidas en red en formato HTML creado con Frontpage en el año 2.000, pero surgió como blog en Mayo de 2.005. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, he colaborado en varios proyectos como Red-handed, en el portal de tecnología de Vocento Hoytecnología, así como invitado en podcast de buenos amigos.  A nivel profesional asesoro ocasionalmente a empresas en temas de comunicación online y Social Media ayudándoles a crear estrategias de comunicación online, un sector donde las posibilidades no paran de crecer.

Mis intereses son: dispositivos móviles de conexión a Internet, sistemas operativos móviles (Android y iOS principalmente), cibercultura, conectividad y telefonía móvil, Gadgets, eventos tecnológicos, Podcasting, Blogs, Redes Sociales, Ciencia Ficción, escritura...

25 comentarios:

  1. Te sigo hace poco en Spreaker, realmente he apreciado tus recomendaciones de libros… los he conseguido en Amazon (la iBookStore vacía).
    Para la boda de tu hermana les habría gustado Colors de red Social (Android e iPhone).
    http://webification.com/color-social-networking-based-on-images-and-proximity-is-launched
    Saludos a tus contertulianos Anyta, Camionero, Ruper y etc.
    El recortados de SIM me lo pillé en Londres, muy útil para las dual SIM Card.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, las kedadas no son regulares, en los podcast lo solemos comentar, así que cuando haya una próxima lo diremos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Julio, llevo ya un tiempo siguiendo tus podcast/blogs.

    La verdad que me encanta la facilidad que tienes para expresarte (tanto de forma escrita como sonora), como consigues aunar tus conocimientos y darlos a conocer de una forma precisa y cercana.

    Si no es molestia voy a referenciarte en mi blog xD.

    Muchas gracias por las horas de lectura que me has dado y sigue en este mundillo que lo haces genial!

    ResponderEliminar
  5. Un nuevo seguidor, acabo de toparme por casualidad con el vídeo que hiciste sobre el nexus7 en youtube y de allí me he venido directo aquí.

    Me ha gustado mucho, tanto el vídeo (en la cocina de casa OMG! ) como el contenido, muy ameno y muy subjetivo, que para estos gadgets, es lo que cuenta, las experiencias personales.

    Por lo que veo en un primer vistazo, tenemos aficiones comunes (android, netbooks, ubuntu, cacharros varios...) así que aunque de órbitas profesionales radicalmente opuestas (trabajo con maquinaria pesada: camiones, grúas autopropulsadas y casi cualquier cacharro con ruedas y volante),veo que tenemos nexos comunes.
    Intentaré ponerme al día del formato del blog y de las muchas cosas que ofrece,; podcasts, spreaker (no se ni lo que es aun)...

    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  6. hola julio necesito hacerte una consulta por un accesorio para nexus one n1 soy de argentina te dejo mi email si podes contestame y te realizo la consulta, gracias sebastianrojaspaz@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se que sabes mucho acerca de terminales moviles y quisiera que me ayudaras a escoger la mejor opcion entre estos dos:
    Cubot One vs HTL W200

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo hablar del THL, y parece buen terminal.

      Eliminar
  8. Muy buenas Julio. Acabo de ver un documental sobre sectas en la que sales como experto en el tema, me ha sorprendido porque estoy acostumbrado a verte en el tema tecnología y no sabía que eres experto en esto.
    Buscando en el blog he visto que haces mención a un blog sobre el tema que llevas o llevabas. Me interesaría poder seguir también el otro blog. Si es posible ¿podrías publicar la dirección para poder seguirlo?. Muchas gracias de antemano y felicidades por tu blog tecnologico. Hasta ahora te seguiá a traves de Youtube, pero ahora que he visto también el blog tengo otro punto de encuentro para informarme.
    Por cierto, me encantaron los videos de la Euskal, felicidades y os espero a los cuatro el próximo año. Soy el Pater conocido de Dioxcorp de Santander.

    ResponderEliminar
  9. Julio, perdona que te moleste, sólo agradecerte el efusivo saludo que me enviaste gracias a nuestro amigo en común Javí, alias "Longo", desde uno de tus últimos podcasts, tu experiencia con el iphone 5S; Te sigo desde hace un par de años, a través de tus podcasts, pero hasta que no conocí a Javi, no sabía que tenías un blog (lo mío es la movilidad), de hecho acabo de descargarme en mi S2 el bonus track de Cejudín para escucharlo de camino a casa en la moto, cuando salga del curro, aquí en Jaén, hasta mi domicilio en Córdoba, dónde por cierto, si algunas vez vas de visita no dudes en contactar conmigo por si tienes tiempo de tomar unas cañítas. En fín, no te molesto más, muchas gracias por deleitarnos con tu sapiencia, y animarte para que sigas haciéndolo tan bien. Un abrazo.
    Angel del Pino
    pumuki370@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Julio, grande el último Podcast, me gusta tu estilo, sigue así.
    Yo me he comprado un Mi2s, a ver si la experiencia Miui me satisface y damos el salto el Mi3s cuando lo saquen a la venta
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Julio, muy grande tu trabajo, entretenido y muy útil. Deberías estar en programas de radio.
    Te sigo desde hace tiempo y en vista de que tienes el Note 3 te recomiendo que te pases por mi canal de YouTube (DinamicaMedia), en el cual podrás ver varios tutoriales sobre como ahorrar batería, yo le he sacado bastante más batería siguiendo esos pasos. Encantado de compartir mi trabajo contigo.
    Dices que te da miedo tocar Xposed, te animo a que veas la lista de reproduccion mía de módulos Xposed, que voy ampliando día a día, me quedan muchos módulos aun de hacer video review.
    Para el ahorro de batería te recomiendo estos vídeos por si les quieres echar un vistazo:
    Ahorrar batería con Intelli3g
    https://www.youtube.com/watch?v=vKMNoni5zrc
    Ahorrar batería con WIFIMATIC:
    https://www.youtube.com/watch?v=vaLP0m7iThA
    Como instalar y configurar Greenify con todas sus opciones ROOT
    https://www.youtube.com/watch?v=2dJO7c-UmnI

    ResponderEliminar
  12. Por aqui tienes otro seguidor, me gustó mucho la recomendaciòn del libro "el hombre en busca de sentido". Más que la presentadión de su método psicológico, me interesó más la vivencia del campo de concentración. Y como digiste: lo mejor es como lo narra, sin intentar ser melodrámatico.

    ResponderEliminar
  13. Hola Julio, te sigo desde hace varios años tanto en los podcast que públicas como en los artículos de vidas en red, gracias a ti cada vez me apasiona más este mundo de la tecnología aplicada en movilidad a la hora de ser productivo tanto en la vida laboral como personal. Me gustaría poder charlar alguna vez ya sea por correo o el medio que te vaya bien para intercambiar ideas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:32 p. m.

    En pocas palabras, eres un grande Julio.

    ResponderEliminar
  15. cjccallaba9:17 p. m.

    Hola Julio
    Antes que nada soy un fiel seguidor tuyo. Reconozco que me gustan más tus posts, podcasts y videos de tecnología que los otros (no tenemos las mismas ideas). Pero eso no quita que te valore en todo el conjunto. Mi petición es sobre una aplicacion de edicion de pdf que recomendaste y que usabas mucho, creo que con el note 8 (xa choveu como dicen en mi tierra). La estaba usando en mi Note 3 y al meterles lollipop la perdí y no recuerdo cual es. Te agradecería que si tienes un rato me des el dato.
    un saludo de un seguidor

    ResponderEliminar
  16. Hola Julio, mi nombre es Jesús y solo quería hacerte un comentario referente a tu último video de las elecciones andaluzas. Estoy totalmente de acuerdo con el análisis general que haces, solo un matiz en la financiación de Podemos. El partido politico Podemos se financia con el dinero de la gente, no con el dinero de los bancos, los cuales en algunos casos perdonan sus deudas a los partidos (cambio de algo será). Si algún dirigente de Podemos ha trabajado y ha cobrado un dinero excesivo por trabajos en sur América, no quiere decir que ese dinero se ha utilizado en financiar a Podemos. Las cuentas de Podemos, no de sus dirigentes, están claras, y la de sus dirigentes, se utilizan por ejemplo en crear canales de tv on line que ven 4 gatos. Lo que hay que valorar en ese caso es cuanto dinero han puesto esos dirigentes en la comunidad Podemos y no en sus proyectos aparte. Si yo trabajo en el Corte Ingles y pago mi cuota a Podemos, no se puede decir que el Corte Inglés financia a Podemos. Es sólo mi opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches julio sólo decirte muchísimas gracias por los podcast que estoy ecuchando desearte salud y lo mejor

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:47 a. m.

    Hola,

    Me parece buena idea lo que propones. Me gustaría sugerirte proyectos similares con los que quizás puedas colaborar o recoger ideas para tu comunidad.

    http://tilde.club/ -> Este "servicio" ofrece un espacio web (HTML estático) y comunicación email interna.

    http://elbinario.net/ -> Ofrecen una gran cantidad de servicios alternativos a sus usuarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy enormemente agradecido por estos dos enlaces. Gracias, amigo.

      Eliminar
  19. Estimado Julio Martínez,Converso.

    Mi nombre es Eduardo Ghershman y soy seguidor de tu pdcast por Ivoox, vivo en Israel y te escucho cuando viajo con el coche, por medio del telefono Samsung, que lo tengo hace tiempo.
    He visto tu video "Mis principales aplicaciones en Android", yo tambien he utilizado alguna aplicaciones de Android, las baje y comenzaron a funcionar.
    Tengo en el ordenador una aplicacion denominada hfs, que es un servidor, lo hago funcionar y me permite abrir documentos o fotos de cualquier otro ordenador e incluso desde el telefono.
    En Android hay muchas aplicaciones de web server , probe todos y ninguno funciona.
    La pregunta es que podria pasar.
    Desde ya me despido atentamente
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no entiendo la pregunta, ¿qué podría pasar?. Un saludo.

      Eliminar
  20. Estimado Julio Martínez,Converso.

    Cuando trato de hacer funcionar un web server de Android, como por ejemplo, el Web Server Ultimate, el Tiny, el Paw, el Palapa y el kWS, no pasa nada. Casi todos te dan el IP, pero al tratar de abrirlos no se puede o solo se abre dentro de la LAN.
    El hfs que utilizo en el ordenador se abre en cualquier sistema pero los servidore de Android de la Play Store, no.
    Hasta ahora yo guardaba las fotos y dibujos que utilizo en mi pagina en Google, luego como la cantidad de información que acumula dicho sistema es enorme, es lógico que la dirección de cada foto no puede ser fija, en Facebook no pasa esto, por ahora, asi que pense tener un servidor particular donde guardar las fotos y dibujos.
    El proceso que utilizo es escribir el texto con Word, las fotos las adjunto con la libreta de windows y luego envio todo a mi servidor que cobra muy caro por su servicio.
    U ejemplo de una pagina mia seria
    http://www.galileog.com/ciencia/biologia/adn/descubimiento_del_ADN/adn_20_10_13.htm
    todos los dibujos y fotos esta en Facebook y el texto en el servidor.
    Ahora estoy tratando de tener un servidor particular para realizar dicha misión y pense tenerlo en las tablets sin resultado.
    Un saludo
    Eduardo

    ResponderEliminar