24/5/07

Lo que va a pasar entre este año y el que viene en Linux

(Post Yoigo mobile) Uso mucho el buscador de blogs de Google para leer ávidamente experiencias de usuarios con Linux, sobre todo me fascina leer a la gente que ha hecho una migración total a Linux, y no me refiero a grandes hackers, sino a usuarios normalitos... también soy muy pesado cada vez que conozco a alguien en el canal de #red-handed y le pregunto acerca de su experiencia.
Dentro del canal tenemos a varios veteranos usuarios que hicieron su migración hace ya tiempo, como Keinek, Crendon, Mr. Petah y otros es interesante leer sus opiniones y consejos.
Y como le doy tantas vueltas a las cosas y leo tanto de los mismos temas, pues no puedo evitar sacar conclusiones, así que me he decidido a hacer unas cuantas profecías de esas que hago, y veremos si se cumplen, estas son

las profecías linuxeras de Conversodamus, en Vidas en red


- a mediadios del 2008 el 50% de las administraciones autonómicas españolas habrán migrado todos sus escritorios a Linux.
- Dell, después de su lanzamiento de equipos con Linux, cosechará enormes beneficios, y desencadenará un tremendo interés en Linux, para Octubre de 2.007 el 30% de su cifra de negocio será en máquinas con Linux preinstalado, en Marzo de 2.008 el 53% de sus equipos de sobremesa saldrán con Linux a petición de los clientes.
- a principios de 2.008 otros fabricantes lanzarán su contraofertas con Linux, abaratando el precio de las máquinas que venden, en España, el número de sobremesas que se venden con Linux preinstalado es del 40%.
- Ubuntu 7.10 tendrá un éxito tal que será portada en los portales y revistas más emblemáticos del sector, personalidades del mundo de la informática y ajenas a este mundillo saldrán del armario (o de las Ventanas) afirmando su condición de linuxeros, esta nueva oleada de fama tendrá un efecto multiplicador.
- Hacienda sacará el programa PADRE para la confección de la declaración de la Renta 2007 en Java.
- El 23 de Noviembre de 2.007 habrá en España 9 empresas importantes que sólo venden equipos con Linux.
- El 16 de Abril de 2.008 el Parlamento da una orden para que todos los equipos de funcionarios y ministerios tengan software libre, y se destinan 30 millones de euros para crear aplicaciones en linux propias de las administraciones.
- El 7 de Diciembre de 2.007 Steve Ballmer anunciará que Microsoft sacará su propia distribución de Linux para intentar hacerse con el mercado de escritorios en Linux, el 14 de Marzo de 2.008 abandonan el proyecto debido a la poca acogida de la Distribución y a su sistema de actualizaciones y repositorio en prepago.
- El 9 de Enero de 2.008 un Media Center basado en Linux arrasa en el mercado, tan sólo el primer día se venden 700.000 unidades en toda España.
- El 3 de Junio de 2.010 Richard StallMan muere en una operación de reducción de estómago.
- En Septiembre de 2.007 científicos Indios desarrollan un ordenador de 75 dólares basado en Linux, en Octubre salen las primeras unidades.
- Para el verano de 2.007 salen al mercado los primeros teléfonos móviles con Linux como sistema operativo, en Octubre de 2.007 se empiezan a vender las primeras de unidades de GreenDay, un UMPC basado en Linux con un precio de 230 dólares, 10 Gb de disco duro y un procesador de 600 Mhz.
- El 27 de Septiembre de 2.008 nacerá el primer hijo de Keinek, y le pondrán de nombre Converso, nombre que tienen que cambiar ya que el Registro Civil argentino no lo admite como valido, por lo que terminará llamándose Christian (por Crendon).


Conversodamus escribió sus Centurias Unix a principios del siglo XXI, su trabajo fué reconocido por las principales Universidades Europeas, y una vez denunciado fué encarcelado. Desde la cárcel siguió blogueando sus visiones que fueron aumentando más y más en detalle conforme la medicación suministrada le iba aumentando al ver sus médicos que no conseguía el efecto deseado.

13 comentarios:

  1. La primera en la frente, he tenido que modificar mi primera profecía porque Mr. Petah me dijo que la fecha ya había pasado, así que he cambiado al 2008.

    En fin, para una profecía que me equivoco....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:25 p. m.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    NO MATEN A STALLMAN!!!!!! (que por la ley aplicada tambien la palmaria yo jodidos!!!!)

    xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Toda operación tiene sus riesgos, al menos murió feliz al ver que Linux se extendía por el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:34 p. m.

    CLaro!, hasta las operaciones bursatiles, pero no por eso muere la peña!!!!

    No mates a Stallman!!!!!!!

    Mata antes a Henrry Gates III!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:34 p. m.

    Te faltó una entrada del estilo:

    -En diciembre del 2009, microsoft presenta suspensión de pagos y despide a sus 100000 programadores. Se declara una epidemia de suicidios colectivos entre ellos.

    -En febrero del 2010, Ballmer, Gates y Allen son encarcelados como culpables incitadores al suicidio de sus trabajadores.

    -En junio del 2010, los jueces otorgan las fortunas de todos los accionistas de microsoft y sus propiedades, una vez vendidas, a ayudar a los pobres del mundo.

    -En enero del 2011 es declarado como el día que por fin no queda ningún pobre en el planeta Tierra, todos tienen, como mínimo, para poder vivir decentemente.


    :D:D:D:D:D


    Profecías de Yakudamus

    ResponderEliminar
  6. Tu tranquilo converso,que si te meten en la trena no te faltaran bocadillos y limas.Ademas alli tendras todo el doa para blogear.

    ResponderEliminar
  7. Converso, creo que algunas profecías son demasiado optimistas, por ejemplo, la de Ubuntu 7.10 y también en alguna mas, pero bueno en general bien.

    Aunque Conversodamus, tengo una duda sobre tus fuentes de inspiración, como has sido capaz de saber fechas exactas, por ejemplo has dicho 27 de septiembre de 2008?? que digas verano de 2008 lo entiendo, pero un día concreto?? eres increible, gran Conversodamus ;-)

    ResponderEliminar
  8. Y yo pensando en gastarme una pasta en un portátil, casi que me espero a octubre para el UMPC. :-)
    Todo llegara, mas o menos. Pero creo que te has adelantado un poquito.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:36 a. m.

    Hola Converso,

    te leo y veo a menudo, aunque no suelo poner comentarios... te he meneado el artículo porque me ha resultado curioso... ojalá aciertes muchas cosas de las que dices.

    Salu2! y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:09 a. m.

    Pues yo sólo espero que en las escuelas sólo enseñen computación con soft libre, creo que es algo de mucha importancia ya que al menos en México la mayoría de las escuelas de todos los niveles solo enseñan a usar windows.

    Converso, checa http://es.planetalinux.org/ me gustaría ver tu blog ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Rive: estoy seguro que llegaremos a verlo, es cuestión de tiempo.

    Jorge: ¡muchas gracias compañero!.

    Hermes: bueno, como le dije a Rive es cuestión de tiempo...

    Neoubius: Conversodamus no puede revelar sus secretos, ja ja ja

    Jordi: gracias por vuestro apoyo, la cárcel puede llegar a ser un sitio muy difícil sin bocadillos.

    Yaku: pues si, no están nada mal tus profecías, os animo a todos a escribirlas, a ver si acertamos, je je je.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:27 p. m.

    Lo de la poca acogida de la distribución Linux de Microsoft es buenísimo, me parto.

    ResponderEliminar
  13. muy buena, (y muy probable) lo de la distro de micro$oft....

    pero no matés a stallman !!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..